19 de junio de 2024

Locales 06/02/2023

CES | Más profesionales

Acompañamiento

MÁS PROFESIONALES: Con el apoyo del Programa de becas de la CES dos jóvenes saladillenses obtuvieron su título universitario.

La Cooperativa Eléctrica de Saladillo expresó su satisfacción por el logro de las jóvenes María Florencia Cirulli, quien recientemente culminó la Licenciatura en fonoaudiología, y Carolina Faraone Negri, flamante odontóloga, ambas graduadas de la Universidad Nacional de La Plata.

Ambas estudiantes durante el tránsito de sus carreras contaron con el acompañamiento de la CES, a través de su Programa de Becas universitarias, acción de compromiso social de la Cooperativa, mediante el cual al inicio de cada ciclo lectivo otorga becas. De ese modo, y en correspondencia con el principio cooperativo de la solidaridad, los socios de la Cooperativa acompañan a jóvenes de la comunidad con una ayuda económica para facilitar su continuar en la carrera universitaria que cursen.

En nombre de los asociados el presidente de la Cooperativa, Pablo Lara, felicitó a las nuevas profesionales por el logro, reconociendo su esfuerzo y responsabilidad, por haber respondido a la confianza depositada en ellas. "Cada vez que un joven becado recibe su título es una gran satisfacción para quienes estamos  la conducción de la CES, pero por sobre todo un crecimiento en el campo profesional para Saladillo" puntualizó Lara.

Sistema de becas de la CES: El Programa de becas instrumentado desde la CES se concreta a partir de las solicitudes que presentan los estudiantes interesados en recibir apoyo. Dicha solicitud es evaluada por una asistente social que analiza la situación socioeconómica de la familia del aspirante, y sus posibilidades de continuar los estudios superiores. A partir del estudio, todos los años la Cooperativa selecciona a quienes serán los beneficiarios de las becas.

El sistema de selección de los estudiantes es exigente en cuanto requiere que los jóvenes cumplan con su condición de alumnos regulares y la aprobación de un mínimo de materias, sin embargo estas pautas permiten a la institución ser justa con los que no logran acceder a las becas por una cuestión de cupos. En el ciclo lectivo 2022 28 jóvenes de Saladillo fueron acompañados con una ayuda económica mensual.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo