18 de abril de 2024

Internacionales 29/12/2020

Colorado identifica el primer caso conocido en EE.UU. de la variante de covid-19 de Reino Unido

Aún no se han identificado contactos cercanos del hombre

(CNN) -- Funcionarios de salud de Colorado anunciaron este martes el primer caso conocido en Estados Unidos de la variante de covid-19 descubierta originalmente en Reino Unido.

La variante B.1.1.7 de covid-19 fue identificada en un hombre de Colorado de unos 20 años, sin historial de viajes, informó el gobernador de Colorado, Jared Polis, en un comunicado este martes. Polis indicó que el hombre está aislado en el condado de Elbert y permanecerá aislado hasta que lo autoricen los funcionarios de salud.

A través de una nueva plataforma un gigante financiero y sus socios brindan beneficios y servicios gratuitos a las pequeñas empresas en Latinoamérica y el Caribe.

Aún no se han identificado contactos cercanos del hombre. Sin embargo, los funcionarios de salud trabajan en rastrearlos, agregó.

«Hay mucho que no sabemos sobre esta nueva variante de covid-19. Pero los científicos de Reino Unido advierten al mundo que es significativamente más contagioso», dijo Polis. «La salud y seguridad de los habitantes de Colorado es nuestra principal prioridad. Y seguiremos de cerca este caso, así como todos los indicadores de covid-19, muy de cerca».

Autoridades de salud de todo el mundo han dicho que esta variante no parece ser más mortal que las cepas de covid-19 identificadas previamente.

La entidad Public Health England dijo que el análisis inicial mostró que, si bien la variante parece ser más transmisible, no hay evidencia de que esté relacionada con un mayor riesgo de hospitalización o muerte.

Fuente CNN en Español

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo