23 de abril de 2024

Tapalque 23/03/2012

Comenzó el ciclo de charlas sobre Turismo y Comunidad

Comenzó el ciclo de charlas sobre Turismo y Comunidad con el que el Municipio inicia el camino hacia la creación de una legislación para el sector con participación comunitaria.
La serie de charlas está diseñada para diferentes sectores de la comunidad, uno por día, desde el lunes 19 al viernes 23 de Marzo, desarrollándose de lunes a jueves a las 19,30 hs. en el Salón Cultural de la Biblioteca Municipal, Pública y Popular José Hernández, y el viernes a las 15 hs. En el Club de Crotto.
La primera de las charlas, destinada a todos los actores, funcionarios y empleados del sector público, contó con la presencia del Intendente Cocconi.
La encargada de esta serie de intercambios es la Dra. Moira Goldenhörn, abogada postgraduada en Gestión Cultural especializada en Turismo, quien abrió la jornada diciendo ¨la convocatoria a este ciclo de charlas que vamos a hacer durante toda esta semana responde al interés del compañero Gustavo Cocconi de regular la actividad turística en Tapalqué y para eso vamos a tener que hacer una Odenanza Municipal lo que sea prestaciones, servicios y facilidades turísticas, y lo quiere hacer de un modo participativo, que podamos participar entre todos para discutir determinados temas que puedan ser incorporados a la ordenanza¨.
La Dra. Goldenhörn destacó la importancia de que ¨participe la mayor cantidad de integrantes de nuestra comunidad en esta etapa, para poder darle una identidad definida a la legislación y que en ella se refleje el verdadero espíritu de el tapalquense en el sentido del turismo¨, mientras consideró también de vital importancia que ¨todos, o la mayor cantidad de integrantes de nuestra comunidad, tengamos conciencia de lo que implica ser un municipio turístico, lo que son los servicios, productos y facilidades turísticos, de manera de poder enfrentar la etapa de concreción de la idea de un Tapalqué como Destino Turístico armados de la mayor cantidad de recursos posibles¨.
Servicios
Reinicio de la pavimentación de Leandro N. Alem y tareas en la ciudad
Dio comienzo a la etapa final de la pavimentación de la avenida Leandro N. Alem, la que ahora se realiza por administración.
Esta obra se llevaba adelante a través de una licitación que Vialidad había adjudicado a una empresa constructora y debido a retrasos en los pagos desde el ente, se decidió de común acuerdo rescindir el contrato acordando el Municipio y Vialidad que la obra se hará por administración.
La tarea iba a comenzar a mediados de febrero, lo que no pudo ser debido a las condiciones climáticas, iniciando este miércoles con el trabajo de replanteo de la última cuadra en la que trabajase la empresa con movimientos de tierra, además reiniciar el llenado de cordones y la rambla divisoria.
También se llevan adelante tareas de repaso y reentoscado de la calle Pedro Bioy, entre Américo Lsquerre y Américo Gianola.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo