15 de abril de 2024

Nacionales 24/01/2024

Comenzó el paro general: miles de personas se movilizan al Congreso

La protesta fue convocada por la Confederación General del Trabajo contra de las modificaciones a la legislación laboral que incluyen el DNU y el proyecto de Ley Ómnibus.

Este miércoles 24 de enero se realizará el primer paro nacional en rechazo al DNU y a la ley ómnibus impulsadas por Javier Milei. La movilización al Congreso convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) fue ganando adhesiones, por lo que se cree que será una marcha masiva y afectará al transporte público y la atención en los bancos.

En el acto central se espera que hablen los líderes de la CGT Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano y será entre las 15 y las 16. Los trabajadores nucleados en los gremios de Camioneros, UOCRA, UPCN y SMATA, que son algunos de los sindicatos con mayor cantidad de afiliados, estarán al frente de la convocatoria en la Plaza de los Dos Congresos.

Los manifestantes "ingresarán por la Avenida de Mayo desde la Avenida 9 de Julio hacia la Plaza del Congreso, garantizando la circulación de bomberos, ambulancias, autos con emergencias y el ingreso y egreso de frentistas en toda la traza", informaron desde la central sindical. Sin embargo, el paro durará 12 horas, entre el mediodía y la medianoche del miércoles.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo