15 de julio de 2024

Deportes 04/07/2024

Comesaña sigue sorprendiendo al mundo en Wimbledon

El debutante marplatense avanzó a la tercera ronda en la Catedral

Francisco Comesaña no se quiere despertar de su semana soñada: en su estreno en un certamen de Grand Slam, el marplatense se impuso en cinco sets al australiano Adam Walton tras casi cuatro horas y cuarto de partido y se instaló en la tercera ronda de Wimbledon, para convertirse en el jugador de mayor impacto en lo que va del certamen.

Ubicado en el puesto 122 del ranking mundial, Comesaña sorprendió al mundo del tenis con su victoria del martes ante el ruso Andrey Rublev, número seis del escalafón. Y ahora repitió la dosis al asegurar su boleto para la tercera ronda en un partido vibrante y cargado de épica, que se definió en el tie break del quinto set. El 7-5, 1-6, 6-7 (14-16), 6-1 y 7-6 (10-8) refleja lo disputado y cambiante que resultó el desarrollo, que se decantó para Comesaña por un puñado de detalles. 

Además de buen tenis y personalidad, el marplatense de 23 años mostró una cabeza muy fuerte para reponerse de la pérdida del tercer set en un interminable desempate, en el que Walton, que venía de eliminar a Federico Coria, dispuso de seis ocasiones dilapidadas antes de sellar el parcial en la séptima oportunidad que tuvo. Con la mente fría, el argentino mantuvo su nivel para  aprovechar una merma del australiano para quedarse con el cuarto set y consumar la remontada que finalmente concretó. 

El servicio, que le permitió conectar 19 aces, resultó el gran aliado de Comesaña, que en la próxima instancia se medirá con el vencedor de los italianos Luciano Darderi y Lorenzo Musetti. Gracias a su triunfo, el marplatense subirá más de 20 posiciones en el ranking y regresará al Top 100.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo