19 de abril de 2024

Nacionales 05/03/2024

Cómo usar el celular para identificar billetes falsos

A veces el ojo humano duda ante un billete apócrifo. Ahora con la cámara del celular es posible verificar si son reales.

Aunque existen trucos manuales para conocer si un billete es falso, por el color del papel, símbolos y demás, desde hace un tiempo existen distintas aplicaciones tanto Android o iOS que hacen más fácil todo. En pocos segundos y con el celular en la mano, se puede evaluar la autenticidad de los billetes de distinto origen, utilizando la cámara de un dispositivo. Las más populares son:

Cash Reader Bill Identifier

Es una aplicación que está disponible para todos los sistemas operativos. Permite identificar distintos tipos de billetes de todo el mundo. Es sencilla de utilizar. La app tiene un sistema que requiere del escaneo visual de los billetes para proporcionar una respuesta confiable y efectiva. Esta tecnología muestra un avance en la prevención del fraude monetario y en la asistencia las personas de visibilidad reducida, que son más susceptibles a ser víctimas de este tipo de delitos.

MCT Money Reader

Es una aplicación exclusiva para Play Store, dirigida a dispositivos de marcas como Samsung, Xiaomi, Motorola, Oppo y Vivo. Para usar la herramienta, los usuarios deben activar la opción recognize y escanear el billete con la cámara. Esta app no solo detecta billetes falsificados, sino que también incorpora una guía para reconocer dinero de manera manual.

Counterfeit

A diferencia de las anteriores, es una aplicación que está disponible para dispositivos con sistema operativo iOS y es paga. Funciona de una forma similar a las otras apps, pero brinda una seguridad adicional, ideal para personas o empresas que manejan mucha cantidad de dinero en efectivo. La disposición a pagar por una herramienta de seguridad adicional puede considerarse una inversión, particularmente para profesionales y negocios que manejan grandes cantidades de efectivo regularmente. (DIB)

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo