13 de abril de 2024

Locales 22/11/2023

Comunicado de prensa | MUSAI

Sobre la entrega de premios y/o reconocimientos "Raúl de los Hoyos"

Días pasados desde la Comisión de Cultura, precisamente a través de su Presidenta Cecilia Bustamante recibimos la invitación para integrar la comisión provisoria que tendrá como misión la entrega de premios y/o reconocimientos "Raúl de los Hoyos" a la trayectoria musical a personas músicas en el territorio de Saladillo.

A través de una nota expresamos la decisión de no participar de dicha comisión.

Cabe aclarar que toda propuesta que tenga por objetivo premiar a artistas de nuestro medio es reconocida favorablemente por nuestra institución aunque consideramos que no es únicamente un premio por trayectoria o popularidad lo que agrega verdadero valor a nuestros objetivos como Asociación Civil y a las personas músicas en su crecimiento profesional, sino la construcción de políticas culturales que permitan un desarrollo concreto, medible.

En este contexto queremos remarcar que es vital para una Asociación civil tener el apoyo y sobre todo el reconocimiento del estado municipal para legitimar su labor ante toda la sociedad, cosa que nunca ocurrió y que los hechos demuestran que ha sido todo lo contrario.

Considerando las experiencias, los resultados y los objetivos no alcanzados en nuestra misión y visión en línea al ejecutivo local y también ante los representantes legislativos responsables y precursores de herramientas como lo son este premio, para el que nos convocan, o como lo es la ordenanza 80/2018 hemos decidido no participar en este evento.

Esperamos verdaderamente una convocatoria sincera para debatir y trabajar en políticas y acciones de fondo que desarrollen realmente el trabajo de músicos y músicas profesionales de nuestro medio.

MUSAI 

(Músicos saladillenses independientes Asociación Civil)

Saladillo 22 de noviembre de 2023

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo