14 de julio de 2024

Locales 10/05/2024

Concejales y concejalas de Unión por la Patria solicitan el rechazo de Senadores a la Ley Bases

Y la Reforma Fiscal

El boque de concejales y concejalas de Unión por la Patria Saladillo manifiesta su total rechazo al "Proyecto de Ley de Bases (...)" y de reforma fiscal propuestas por el Ejecutivo Nacional encabezado por Javier Milei que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación.

Consideramos que los dos proyectos de ley que tratará el Senado trasladarán la renta extraída de una sociedad empobrecida, exclusivamente hacia los sectores económicos que concentran la riqueza. 

Se trata de una reforma legal que consagra la desigualdad social. 

De un lado, establece beneficios para las grandes corporaciones nacionales y extranjeras y del otro, perjuicios para quienes dependen de sus ingresos en pesos, especialmente para la población trabajadora y jubilada.

La reforma fiscal reduce el impuesto a los bienes personales para el decil más rico del país y habilita procedimientos débiles para el blanqueo de capitales. Mientras tanto, restablece el impuesto a las ganancias para los sectores medios golpeados por la licuación de los salarios, el aumento de alimentos y de las prepagas, anula la moratoria previsional que permitía la jubilación de 8 de cada 10 personas, y propone también entre otras modificaciones, la reforma laboral que perjudicara notablemente a las y los trabajadores.

Nuestra ciudad no estará exenta de las consecuencias que estas medidas provocarán a nuestros vecinos/as si se aprueban estas dos leyes. Ya podemos ver cómo el impacto del DNU 70/2023 en vigencia golpea la economía y la situación laboral de las y los trabajadores, como así también al sector empresarial y municipal con la caída de los ingresos de la recaudación y el aumento irracional de las tarifas del servicio energético.

Desde el bloque de concejales y concejalas de Unión por la Patria Saladillo manifestamos nuestro profundo rechazo una vez más a estas medidas políticas del presidente Javier Milei que no hacen más que retroceder en materia de derechos laborales, empobrecer a la población en general y que solo benefician a unos pocos amigos del poder. 

Por eso, solicitamos a las y los senadores de la Nación Argentina que se rechace este Proyecto de Ley de Bases y la Reforma Fiscal.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo