1 de marzo de 2024

Nacionales 09/03/2023

Conmebol anunció donde se jugarán las finales de la Libertadores y la Sudamericana 2023

Estados confirmados

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, anunció que la final de la Copa Libertadores 2023 se jugará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, en Brasil. Además, anunció que el partido en el que se defina el campeón de la Copa Sudamericana de este año tendrá lugar en Montevideo, Uruguay."Por decisión del Consejo de la Conmebol, la final de la Libertadores será en Río de Janeiro en el estadio Maracaná y la final de la Sudamericana, en Montevideo. ¡Dos partidos únicos que nos inspiran a Creer en Grande en este 2023!", confirmó Domínguez en su cuenta de Twitter.

¿Cuándo se jugará la final de la Libertadores y de la Sudamericana?

Aunque las fechas no están confirmadas, el primer encuentro se disputaría a principios de noviembre, mientras que el segundo, unas semanas antes, a fines de octubre. Las fuentes oficiales afirmaron a AFP que la final de la Libertadores será el 4 de noviembre y la de la Sudamericana, el 28 de octubre, según consignó la agencia internacional.

El Estadio Monumental de River Plate, que tras las últimas remodelaciones alcanza una capacidad para 83.000 espectadores, había estado dentro de las opciones para albergar el partido más importante de sudamérica a nivel clubes.

Aunque la parte principal de las obras ya finalizó, y permitió convirtilo en el estadio más grande del continente, aún se trabaja en otros detalles, principalmente la construcción de la Belgrano Baja inferior que completará el anillo inferior más cercano al campo de juego. Además, con la reciente confirmación de Domínguez, quedó descartado como alternativa.

En cuanto a la final de la Sudamericana, si bien el titular del organismo regulador del fútbol regional confirmó que será en Montevideo, no brindó detalles respecto a cuál será el estadio que tendrá el honor de ser sede. El Centenario lo fue en las ediciones 2021 de la Libertadores, la Sudamericana y la Libertadores femenina.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo