4 de julio de 2022

Locales 16/10/2021

Consejos de Seguridad | Evite estafas

Desde el Banco de la Nación

El BANCO DE LA NACION ARGENTINA "NUNCA" le solicitará que informe o confirme sus claves o datos a través de un correo electrónico, mensaje de texto vía dispositivo móvil o telefónicamente.

No acceda al Sitio Web del BANCO DE LA NACION ARGENTINA utilizando enlaces contenidos en correos electrónicos o mensajes de texto. Siempre escriba en el navegador la dirección de Internet correspondiente: www.bna.com.ar. Debe saber que si al ingresar esta dirección Web, visualiza una página que no le es familiar significa que el Sitio se encuentra en estado de "Contingencia".

Evite, de ser posible, el acceso a Home Banking u otros servicios desde lugares PÚBLICOS, como por ejemplo ciber-cafés, redes abiertas de hoteles, universidades, colegios, locutorios, etc.

Recuerde su usuario y contraseña de acceso y no los divulgue, esta información es personal e intransferible.

Instale un programa antivirus/antispyware en su equipo y manténgalo actualizado. Otros programas de seguridad como firewall y detector de Intrusos también son recomendados.

Nunca instale programas o juegos descargados de páginas dudosas.

Mantenga actualizado tanto el sistema operativo y aplicativos. Especialmente los navegadores de Internet, Java, Adobe Flash (se recomienda desinstalarlo o deshabilitarlo), etc.

Deshabilite la función de autocompletado de los navegadores de Internet.

Nunca permita que el navegador de Internet almacene sus contraseñas.

Cierre SIEMPRE la sesión una vez que finalice las operaciones en el sitio.

Opere Seguro

Las indicaciones a continuación servirán para optimizar su seguridad al operar en todos los canales electrónicos y al utilizar cualquier otra plataforma en Internet.

Tenga presente todas las recomendaciones publicadas en las distintas secciones sobre contraseñas, claves, uso de terminales y segundo factor de seguridad.

Sea cuidadoso al iniciar su sesión sobre las distintas plataformas: Home Banking, Mobile Banking, Link Celular, Cajeros Automáticos y Terminales de Autoservicio.

No guarde información personal de acceso a nuestros canales electrónicos en anotaciones.

Use responsablemente su correo electrónico: no envíe información confidencial sobre sus finanzas personales.

Cierre las sesiones correctamente al operar en línea. Asegúrese de salir por completo del sistema que esté utilizando.

Aproveche el servicio de mensajes y alertas de Home Banking para recibir información sobre sus saldos, movimientos, transferencias y compras por los montos que vos determines, vía e-mail o sms.

Por su seguridad, las sesiones en sus canales electrónicos caducan pasado un cierto tiempo de inactividad.

Recuerde que nunca solicitaremos sus datos de acceso.

Evite realizar transacciones desde dispositivos públicos o pertenecientes a terceros.

Revise periódicamente el estado de sus cuentas.

Ante cualquier inconveniente, robo o extravío comuníquese con el Banco a través del 0810-666-4444 o con Red Link al (011) 4319-5465. Allí le informarán y aconsejarán detalladamente de cómo acceder a Home Banking y de posibles cambios que se realicen en seguridad.

Prevención de engaños en Redes Sociales

Existen usuarios malintencionados que utilizan las redes sociales para obtener datos privados o sensibles para ser utilizados en fraudes de diversas clases, aprovechando la confianza generada en el usuario por medio de técnicas de ingeniería social. Ante cualquier situación que genere desconfianza o resulte sospechosa tenga en cuenta lo siguiente:

Verifique que el perfil social con el que está interactuando esté verificado, es decir, posea un tilde azul a la derecha del nombre de perfil en Instagram, Facebook o Twitter. De tenerlo el perfil es auténtico y representa a la persona o marca con la que está interactuando.

El Banco de la Nación Argentina nunca iniciará el contacto mediante chat de las Redes Sociales con un usuario que no se haya contactado previamente.

Ningún empleado o representante comercial de Banco de la Nación Argentina se contactará en nombre de la entidad por medio de una cuenta que no sea oficial. Si así ocurriera, puede brindar aviso a los medios verificados para que se realice un seguimiento del caso, y así ayudarnos a evitar posibles fraudes.

No comparta sus datos privados de manera pública en ningún perfil o página (Documento de Identidad, número de teléfono, correo electrónico, número de cuenta, etc). Si necesita ayuda, remita un mensaje por medio de mensajes privados.

No envíe en ningún caso fotografía o escaneos de sus tarjetas de crédito o débito.

Los perfiles en Redes Sociales del Banco de la Nación Argentina son los siguientes:

Facebook: https://www.facebook.com/banconacion

Instagram: https://www.instagram.com/banconacion/

YouTube: https://www.youtube.com/banconacion

Twitter: https://twitter.com/prensabna

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo