28 de marzo de 2024

qatar2022 21/11/2022

Corta, simple y colorida: así fue la apertura de Qatar 2022

La ceremonia inaugural estuvo marcada por el recuerdo de otras ediciones de la Copa y contó con la participación del actor estadounidense Morgan Freeman.

El Mundial de Qatar 2022 se inició este domingo a las 11.40 horas de argentina (17.40 local) con una ceremonia de apertura corta, simple y colorida, antes del partido entre el seleccionado local y Ecuador.

Tras la negativa de varios artistas de formar parte de la tradicional inauguración, Qatar finalmente tuvo su fiesta de apertura este domingo en el estadio Al Bayt de la localidad de Al Khor, a unos 35 kilómetros de Doha.

La ceremonia fue conducida por el embajador de la Copa Mundial de la FIFA, Ghanim Al Muftah, y la cantante qatarí Dana, y contó con la participación del afamado actor estadounidense Morgan Freeman.

Con la presencia de la Copa Mundial en el estadio, la apertura contó con una danza típica de Qatar y un show con cantos de aliento a las 32 selecciones participantes. En ese marco, se escuchó: "Vamos, vamos, Argentina, camos, vamos, a ganar".

La inauguración estuvo marcada por el recuerdo a otras ediciones de la Copa del Mundo. En este marco, aparecieron representaciones de las distintas mascotas (que existen desde Inglaterra 1966) y se escucharon las canciones "La Copa de la Vida", de Francia 1998; Waka waka", de Sudáfrica 2010; y "We are one", de Brasil 2014.

También fue protagonista de la ceremonia La'eeb (nombre que significa jugador habilidoso en idioma árabe), la mascota de de esta edición, y contó con el discurso de Tamim bin Hamad Al Thani, Emir de Qatar.

"Hemos trabajo mucho con mucha gente para organizar este Mundial. Y por fin llegó este momento", señaló el gobernante. Y agregó: "Miles de personas de todos los países y culturas se han convocado aquí. Y miles más nos seguirán desde todo el mundo. Les deseo suerte a todos los equipos participantes. Bienvenidos a todos a la Copa del Mundo Qatar 2022".

Antes del partido entre el seleccionado local y Ecuador, también habló el presidente de la FIFA, Gianni Infantino: "Queridos amigos, bienvenidos a Qatar. Bienvenidos al Mundial". (DIB) MT

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo