24 de abril de 2024

General Alvear 06/04/2022

Creen que Woldryk fue víctima de una sextorsión

Derivaciones de su desaparición

Se trata de Juan Woldryk, que fue visto por última vez el miércoles 30 de marzo en el el predio "El Rincón", mientras almorzaba con sus compañeros y patrones.

En un caso lleno de misterio, un peón rural desapareció hace una semana mientras trabajaba en el partido bonaerense de Bolívar. Investigan si fue víctima de una sextorsión.

Se trata de Juan Woldryk, que es oriundo de General Alvear, en la provincia de Buenos Aires, y fue visto por última vez el miércoles 30 en el el predio "El Rincón", en la zona de Cuartel XII, propiedad de la familia Biscardi.

Según trascendió, ese día el hombre comió con sus patrones y su equipo de trabajo, y luego tomaron un descanso. Al retornar a sus actividades a las 14:30 el peón nunca se presentó.

Sus colegas lo buscaron por el lugar sin éxito. Luego de algunas horas, los mismos trabajadores comenzaron a rastrillar la propiedad. Al no hallar pistas, decidieron dar aviso al Comando de Prevención Rural.

Tras esto, se montó un importante operativo, que contó con la participación de bomberos, un helicóptero policial, canes y decenas de efectivos policiales.

Los detectives del caso, liderados por la fiscal Juali María Sebastián, comenzaron a trabajar la hipótesis de una posible extorsión.

Se cree que Woldryk fue intimidado con algún material fotográfico que lo podría comprometer. Esa situación pudo haber provocado que el hombre tomara la decisión de retirarse de su lugar de trabajo sin dejar rastro alguno.

En rigor, se supo que Woldryk pagó dinero en dos oportunidades para frenar la publicación y llegó a vender un auto.

Este fin de semana se desarrollaron allanamientos en un domicilio de San Pedro y en la cárcel de San Nicolás para avanzar en la causa. En paralelo, sus familiares y amigos hicieron una marcha en General Alvear para pedir por su aparición con vida.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo