12 de junio de 2024

Provinciales 20/09/2023

¿Cuándo es la peregrinación a Luján 2023?

49ª edición

Miles de personas caminan año tras año desde Liniers hasta la reconocida basílica. El lema de este año es "Madre estamos en tus manos, danos fuerza para unirnos".

La peregrinación a Luján 2023 comienza este sábado 30 de septiembre y se extiende hasta el domingo 1 de octubre. Como hace casi 50 años, miles de creyentes se concentran en Liniers para caminar hasta la reconocida ciudad bonaerense, ya sea para pedir, prometer o agradecer.

Se trata de una de las peregrinaciones más grandes del país, en la que creyentes, y también simpatizantes, recorren casi 60 kilómetros hacia la localidad ubicada en al noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Particularmente, en este 2023, se desarrolla la 49ª edición de la peregrinación bajo el lema "Madre estamos en tus manos, danos fuerza para unirnos".

¿Cuándo es la peregrinación?

Desde la Basílica Nuestra Señora de Luján precisaron que la caminata 2023 se realiza el sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre. Además, indicaron que "los puestos sanitarios y las calles cortadas estarán desde el sábado a la mañana, entre las 8:00 y las 10:00 horas".

La primera peregrinación juvenil a Luján se efectuó el 25 de octubre de 1975 y contó con 30 mil fieles. Este año, el evento también cuenta con una transmisión online, tanto de las misas como de las celebraciones, en el canal oficial de YouTube.

"Tanto las misas, como los gestos y celebraciones serán compartidos de modo virtual a través de nuestro canal de YouTube y nuestras redes sociales oficiales", indicaron desde la organización.

Imagen: santuariodelujan.org.ar

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo