12 de abril de 2024

25 de Mayo 31/12/2023

Cúpula policial 25 de Mayo | Santolini no va a la Primera y reemplazaría a Caldiero en la Departamental

Modificaciones

La llegada del ex jefe del CPR a la Jefatura distrital se aceleraría a partir del pedido de relevo del actual responsable

Tras darse a conocer que el comisario Walter Santolini asumiría en la Comisaría Primera de la ciudad cabecera del distrito en reemplazo de Daniel Buzada, el comisario inspector Néstor Caldiero confirmó este viernes su pedido indeclinable para ser relevado como jefe de la Estación de Policía Departamental en 25 de Mayo, lo que modificaría finalmente la renovación de la cúpula policial.

Tal como lo anticipó La Mañana en la edición papel de hoy, haciendo referencia al futuro de Caldiero, fue éste mismo quien durante esta tarde dio a conocer su solicitud que ya se encuentra en poder de la Superintendencia de Seguridad, quien es la que aceptará y avalará finalmente.

"Más allá de todos los trascendidos vertidos en algunos medios, está decisión la tomo con el orgullo de haber hecho lo que corresponde para mi función, dedicándole además demasiadas horas a la función en pos del tiempo que requería mi familia", señaló el uniformado.

Y agregó: "Me voy con la frente alta de haber cumplido acabadamente con los lineamientos de la institución. Este proceso llevo unos días y por ende seguiré hasta que se halle en funciones mi relevo".

Cabe recordar que Caldiero tomó bajo su responsabilidad la Jefatura de la Estación de Policía Departamental en 25 de Mayo en junio del 2020, ejerciendo desde ahí la supervisión de la comisarías y dependencias de todo el distrito, la Unidad de Policía de Prevención Local, y Comisaría de la Mujer y la Familia.

Santolini, de la Primera a la Departamental

Si bien el comisario Walter Santolini, ex responsable del Comando de Prevención Rural veinticinqueño hasta el pasado mes de abril, iba a ser el nuevo titular de la Comisaría Primera de la ciudad de 25 de Mayo, al parecer -y de acuerdo a las intermediaciones políticas- llegaría finalmente a la Jefatura Departamental, para sustituir a Caldiero.

Oriundo de Los Toldos, Santolini fue miembro de la división especial de seguridad Halcón, conocida como "Grupo Halcón", siendo negociador de esta área de operaciones especiales de la Policía Bonaerense.

Además, se desempeñó en Roque Pérez, estuvo al frente de la DDI Saladillo, integró el grupo K 9 (perros de rastreo), y trabajó en La Matanza, Pilar y Villa Luzuriaga, además de estar a cargo de la dependencia de Delitos Rurales en Tres Arroyos.

En 25 de Mayo estuvo al frente del CPR desde junio del 2020 hasta el 9 de abril del 2023, cuando pidió su traslado en busca de nuevas oportunidades de crecimiento laboral. Pero ahora volvería al distrito, por pedido político, en este caso como responsable de la primera dependencia, con asiento en calle 9 entre 26 y 27.

Por otro lado, y si bien no fue confirmado, el desembarco de Santolini estaría enlazado también con la salida del actual jefe de la Unidad de Policía Local de 25 de Mayo, el oficial inspector Víctor Roldán, cuya remoción fue igualmente requerida por el poder político local, al igual que la del jefe de la Comisaría Segunda de Norberto de la Riestra, comisario Oscar González.

La Mañana

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo