4 de julio de 2022

Locales 02/06/2022

De José Luis Salomón al Frente de Todos | "Tratan de esmerilar nuestra gestión"

Comenzó la campaña electoral 2023

Entre las actividades oficiales que se desarrollan en el Palacio Comunal, el Intendente brindó una conferencia de prensa e hizo referencia a la sesión del martes pasado en el recinto del HCD en la que el bloque de concejales del Frente de Todos se abstuvo de votar la Rendición de Cuentas 2021

"Lamento esta decisión ya que durante los seis años de mi mandato la oposición acompañó con su voto al Ejecutivo. Tomaron el tema del AeroClub como el único argumento presentado para no aprobar la Rendición. El tema del Aeródromo, en materia de gastos, no significó para el Municipio ningún recurso, no gastamos ni un solo peso, por lo que no había nada para debatir. La cuestión se está trabajando desde este año en función de la situación que es ya de público conocimiento, pero intentamos ser respetuosos y no dejamos de reconocer que en la Rendición se evalúa lo que gastamos e hicimos y es lo que nuestro bloque apoyó y avaló".

Salomón aclaró que "el Reglamento del Concejo no contempla la abstención para votar una Rendición de Cuentas, sino que debe ser por sí o por no. Esta acción del Frente de Todos tiene una intencionalidad política y electoralista. Tratan de esmerilar nuestra gestión. Tendremos más gestión y una continua actitud de apertura como lo hacemos desde que asumimos, algo que no se ve en otras ciudades de la región, ya que es 'Made in Saladillo' (Hecho en Saladillo)".

"Es una lástima porque podríamos haber dado otra señal de las buenas que da Saladillo. La Rendición está aprobada pero queda ese sabor amargo que en política yo no lo quiero digerir. Había más de 20.000 órdenes de pago para analizar pero solo abordaron lo del AeroClub, que la situación es la misma desde 1977 y en las cinco rendiciones anteriores no presentaron nada. Este accionar del kirchnerismo es claramente electoralista, ya que el Frente de Todos ya definió cuáles serán sus candidatos para el 2023. Eso no debe cambiar la institucionalidad de la Municipalidad. Es cierto que hace 40 años el radicalismo somos gobierno y todos quieren ocupar este cargo, y está bien, pero no se puede dejar de reconocer que hemos sido respetuosos y permeables. Nunca dejamos de darle oportunidad a la oposición. El que llegue en la próxima elección, el que llegue mejor, será el que gane la carrera, pero para eso queremos una carrera transparente, honesta y con reglas de juego claras".

Comienza a profundizarse el comienzo de la campaña electoral hacia el 2023.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo