9 de diciembre de 2022

Nacionales 28/10/2022

¿De la primavera al invierno? Una ola polar provocará un marcado descenso de la temperatura

En todo el país

Quienes hayan guardado la ropa de invierno deberán sacarla otra vez. Es que en plena primavera, y después de varias jornadas cálidas, una ola de frío polar comenzará a ingresar en todo el país y provocará un marcado descenso de las temperaturas. Y sí, habrá que volver a usar  camperas y sweaters.Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que explicó que este fenómeno se dará en todo el territorio nacional. En rigor, esta masa de aire frío proveniente de regiones cercanas a la Antártida comenzó a avanzar desde el sur del país este jueves. 

El brusco descenso de la temperatura comenzará a sentirse primero en la Patagonia. Ya desde este viernes se esperan en la región cordillerana patagónica lluvias -que pueden alcanzar valores acumulados de entre 30 y 90 mm- y nevadas que podrían rondar entre los 10 y los 50 cm.

Para esta zona, también se pronostica un aumento en la intensidad del viento, con velocidades de entre 50 y 80 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 120 km/h.

La ola polar llegará a la región central del país a partir del sábado y avanzará hacia el norte durante el domingo. Además del descenso de las temperaturas, se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la región del Litoral.

Entre el lunes y el martes próximos se registrarán las temperaturas mínimas más bajas: según el SMN, podrían ubicarse entre -3 y los 8 grados desde el norte de la Patagonia hasta el extremo norte del país. También se esperan heladas.

Cuándo llegará el frío al AMBA

El frío polar comenzará a llegar al centro del país a partir del sábado. Por ello, quienes viven en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires la temperatura tendrá un descenso marcado entre el domingo y el lunes.

Hasta entonces, se vivirá una suerte de verano adelantado. Para este viernes el SMN adelantó que la temperatura  máxima trepará hasta los 32 grados.

El sábado se espera una temperatura mínima de 18 grados y una máxima de 27, y vientos de direcciones cambiantes. 

Las condiciones comenzarán a cambiar el domingo. Para ese día se  anticipan tormentas y lluvias aisladas durante toda la jornada y descenso de la temperatura, con  una mínima de 15 grados y una máxima de 18.

El lunes, en tanto, la mínima será de 8 grados y la máxima de 19. Y el martes, la mínima caerá hasta los 7 grados. 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo