15 de julio de 2024

Locales 19/06/2024

Declaraciones de Salomón tras el encuentro con Kicillof

Agitada reunión y firma de contrato

Axel Kicillof firmó contratos con intendentes de distintas tribus: "El Estado tiene un valor importante"

El gobernador Axel Kicillof recibió a una decena de intendentes en La Plata y puso la firma por casi 4 mil millones de pesos.

El gobernador Axel Kicillof recibió este mediodía en La Plata a una decena de intendentes del conurbano y del interior con quienes firmó contratos de leasing por un total de 3.973 millones de pesos por la "Línea Municipios 2024" del Banco Provincia.

Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda; Daniel Stadnik, de Carlos Casares; Gastón Granados, de Ezeiza; Luis Pugnaloni, de Hipólito Yrigoyen; Mayra Mendoza, de Quilmes; José Luis Salomón, de Saladillo; Fernando Rodríguez, intendente interino de General Pinto; Mariel Fernández, de Moreno; Arturo Rojas, de Necochea y Walter Wischnivetzky, de Mar Chiquita fueron quienes dieron el presente en La Plata.

Por Eduardo Médici

"El 19 de abril iniciamos el trámite y hoy, a menos de dos meses, estamos ya firmando. Eso se lo rescaté al gobernador, la eficiencia, porque a veces los intendentes somos muy ansiosos. En este caso en particular debo valorarlo. La capacidad del leasing del municipio de Saladillo era de 220 millones de pesos más IVA, o sea, da un total de 250 millones de pesos", señaló a Infocielo el intendente de Saladillo, el radical Salomón.

El jefe comunal dio algunos detalles de la reunión y señaló que el mandatario provincial "valoró el programa" al igual que el resto de sus pares. "El año pasado el proceso inflacionario fue muy difícil. Entonces era muy complejo porque cuando empezamos el trámite, al poco tiempo se desvalorizó y casi era imposible entrar en una compra concreta del leasing", marcó.

En otro pasaje, el intendente señaló que "las demandas de los municipios son permanentes, como las que tiene él también como gobierno provincial". En ese orden, con guiño a la Provincia ante las deudas de Nación. "Demandas siempre tenemos y más en este contexto actual, son infinitas. A veces los recursos son limitados, escasos, pero tratamos de surfear la ola", dijo.

"Yo valoro mucho el Estado, más allá de que hay que hacerlo eficiente sin dudas, pero lo que no hay que hacer es que desaparezca; el Estado tiene un valor importante, inclusive en el desarrollo de un pueblo. Lo que tiene que hacer el Estado es acompañar el desarrollo, ni atrás ni adelante", agregó el intendente. "Cuando se pone muy adelante, es complicado, cuando se queda muy atrás, tampoco sirve. Acompañar el desarrollo de un pueblo, significa que el Estado tenga herramientas", cerró.

infocielo

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo