26 de abril de 2024

Deportes 09/11/2022

Detuvieron al jefe de la barra brava de Racing

El hombre fue encontrado con un arma de fuego

El líder de la barra brava de Racing, Leandro Emanuel Paredes, fue detenido con un arma de fuego, más de dos millones de pesos y 7.000 dólares, tras amenazar a un policía, durante uno de los allanamientos que se realizaban en el marco de la causa por el enfrentamiento con heridos que en mayo pasado hubo entre hinchas racinguistas y de Avellaneda y de Deportivo Cali de Colombia en la estación ferroviaria de Gerli por el robo de una bandera.

La detención de Paredes, alias "Leo" y actual jefe de la denominada "Guardia Imperial", fue concretada por efectivos de la comisaría 5ta. de Avellaneda en un edificio de la calle 29 de Septiembre al 3900 del partido de Lanús, en uno de los tres allanamientos que ordenó la Justicia para ubicarlo. El procedimiento no incluía originalmente una orden de detención, pero durante el mismo "Leo" Paredes amenazó a uno de los policías y además se le encontró un revólver calibre 38 especial sin marca ni numeración, con cuatro vainas servidas y un proyectil intacto en el tambor.

Por esas dos razones, la fiscal de la causa, Mariela Verónica Montero, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Avellaneda, ordenó la detención inmediata del barra brava a quien dejó imputado por "tenencia ilegal de arma de guerra y amenazas hacia personal policial", delitos por los que será indagado en las próximas horas. Además del arma de fuego, la Policía secuestró en el departamento allanado 2.253.000 pesos, 7.050 dólares y nueve teléfonos celulares.

Fuente: Página 12

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo