5 de agosto de 2021

Provinciales 20/07/2021

Detuvieron en Cañuelas a dos hombres acusados de abrir autos en Lobos con inhibidores de alarmas

A disposición de la doctora Patricia Hortel

Fueron interceptados en el peaje de Uribelarrea tras ser detectados por el sistema de cámaras.

Dos hombres que se desplazaban por la ruta 205 fueron aprehendidos este lunes a la altura del peaje de Uribelarrea, sospechados de arrebatar dinero del interior de al menos dos vehículos en la ciudad de Lobos, a los que lograron ingresar utilizando inhibidores de alarmas.

La causa, a cargo de la Fiscalía Descentralizada de Saladillo, se inició el 20 de mayo de este año, cuando Pablo Gastardelli denunció la sustracción de dinero del interior de su vehículo estacionado en la vía pública (causa Nro. 887/21). En días posteriores Rodrigo Pivetta denunció un hecho con el mismo modus operandi (causa 922/21). En ambos casos los vehículos fueron abiertos sin provocar ningún daño en vidrios o cerraduras.

A partir de una investigación realizada por efectivos policiales de Lobos, las sospechas se dirigieron hacia dos desconocidos que se desplazaban en un VW Gol Trend dominio AB 689 SC radicado en Santa Rosa, provincia de La Pampa, quienes habrían utilizado un inhibidor de alarma para abrir los vehículos sin llamar la atención. A partir de esa sospecha, la matrícula del VW Gol fue cargada en la "lista negra" del sistema de lectores de patentes que funciona en los accesos a la ciudad vecina.

Este lunes 19 de julio la patente fue detectada por el sistema, por lo que en cuestión de minutos se hizo una revisión de las cámaras estableciéndose que el VW estaba saliendo de Lobos por ruta 205 en dirección a Cañuelas.

El oficial Subayudante Juan José Ledesma (jefe de calle de la Comisaría 1ra de Cañuelas) y el oficial Principal Lucas Valdez, titular del Destacamento de Uribelarrea, montaron un rápido operativo cerrojo que permitió interceptar el VW y aprehender a sus ocupantes.

Los mismos fueron identificados como Pablo Daniel Leiva, de 49 años, domiciliado en la calle Río de Janeiro de Tristán Suárez, partido de Ezeiza; y Diego Hernán Monsalvo, de 43 años, domiciliado en la calle Balboa del barrio Rosendo López de Bahía Blanca.

Sobre el vehículo los efectivos incautaron dos llaveros inhibidores de señal, un aparato celular marca Samsung modelo J7 y 6.300 pesos en efectivo, que podrían ser fruto de un nuevo ilícito que aún no ha sido denunciado. El mencionado Leiva exhibió un DNI que resultó ser falsificado de acuerdo a las constataciones realizadas ante el RENAPER

Los dos sujetos quedaron a disposición de la doctora Patricia Hortel, titular de la fiscalía 2 de Saladillo.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo