13 de abril de 2024

Nacionales 12/10/2023

Disney+ empieza a restringir las cuentas compartidas

La medida comenzará a regir en Canadá y se extenderá a otros mercados.

En un momento en el que la industria del streaming está en constante evolución y las plataformas ajustan sus precios, mediante un sistema que ofrecerá anuncios, Disney+ sigue el camino de Netflix y empieza a restringir las cuentas compartidas.

 El primer país en el que se pondrán en marcha estas limitaciones será Canadá, donde a partir del 1° de noviembre los usuarios de la plataforma ya sufrirán esta nueva política que establece que las cuentas solo se pueden compartir con dispositivos asociados al hogar.

De este modo, se abre un nuevo inciso en el acuerdo de suscripción en Canadá, donde la compañía podría "analizar el uso de tu cuenta", sugiriendo algún tipo de rastreo para asegurarse de que ves sus series y películas como es debido.

Aunque aún no está claro cómo Disney+ hará cumplir esta restricción, es probable que se base en el seguimiento de las direcciones IP y dispositivos utilizados para acceder a la plataforma, un sistema que le dio buenos resultados a Netflix.

La fecha de debut de este plan, en Disney+, será el día 1 de noviembre, y tendrá un precio de 7,99 dólares por mes. Asimismo, la compañía reveló que aumentará el precio de otros de sus planes a lo largo del mes de diciembre. (DIB)

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo