20 de abril de 2024

Provinciales 17/07/2021

Dónde se puede pescar este fin de semana: destinos con buen pique

Relevamiento

Recorrimos más de 170 pesqueros de todo el país y te mostramos cómo estuvo la pesca en los últimos días. A pesar del frío, momento de esplendor para el pejerrey en ríos, lagunas y playas bonaerenses. El mejor pique en nuestro clásico informe semanal de todos los viernes.

Resumen semanal de pesca:

El pejerrey es la estrella todo el año en las lagunas bonaerenses y esta semana contaron con muchos cañofilos que las visitan, aprovechando el fin de semana largo y los rendimientos fueron variados. Cercanas a Capital experimentaron un descenso en el pique, pero otras se mantienen como La Lejana e incluso hay nuevas en el barrio, con excelentes portes. 

Parece que el corno no estará otro año más firme en las playas bonaerenses, aunque sí lo estuvieron los escardones y en forma inusual, aparecieron las corvinas rubias en distintos puntos de nuestro litoral marítimo. Brótolas y pescadillas completan un combo de lujo para el pescador. 

Sigue la buena pesca de pejerreyes en nuestro Río de la Plata embarcados, cuando ayuda el clima y con un poco de viento para que oxigene el agua. Se hacen pescas rendidoras, mezclados, entre 3 y 4 pejerreyes que pasaron el kilo, mucho pescado de medida. Es nota de tapa de Weekend de julio esta modalidad, con 8 islas del Río de la Plata que venían entregando increíbles matungos.

Una semana difícil y complicada con la especie pejerrey desde la costa, en momentos de transición en donde la especie aún se mantiene muy dispersa, refugiada abajo y aguas adentro. Hay que trabajar, pero están tanto en los pesqueros cercanos a CABA como en los muelles platenses. La variada, firme. 

Se mantiene el pejerrey sobre el Uruguay, toda la cuenca baja paga embarcados y con altibajos desde muelles o costas. Sigue firme el bagre de mar, junto a dorados y hasta algún guía se prepara por las tarariras invernales. 

Se mantiene sin cambios el Paraná, muy bajo, con aguas claras en algunos sectores, donde están los dorados activos y hay grandes surubíes en distintos puntos de profundidad como Empedrado o Yahape.

En el Guazú, sigue el pejerrey pero cada vez el porte es menor. Sólo en algunos puntos quedan los matungos. Se suma una variada que sigue a pesar del frío, aunque con menores resultados a semanas anteriores, con masiva presencia de bagres de mar en el Bravo y el Guazú, especie que ingresó totalmente fuera de temporada ya que es una especie de los meses más primaverales.

Volvió la pesca a la provincia de Santa Fe, con los pescadores que ya disfrutan buenos piques en el río, donde la variada está a pleno, y en las lagunas del sur, con "Flechas de Plata" firmes en La Soraida y La Picasa, habilitadas para residentes.

Entre Ríos restringe la pesca para preservar las especies del río Paraná, por un lado, el artículo 5° establece la prohibición de la pesca comercial los días martes, viernes, sábado, domingo y feriados nacionales y provinciales. Por el otro, la pesca deportiva se podrá llevar a cabo normalmente siempre y cuando se realice con devolución.

En Córdoba, con condicionamientos, sigue la pesca. El COE permite sólo una persona por embarcación, pero aún así, tenemos excelentes informes de destinos muy rendidores como Los Molinos, con excelentes portes. Un reciente estudio que fue llevado a cabo por biólogas de la Universidad Nacional de Córdoba en seis especies del embalse Río Tercero detectó altas concentraciones de mercurio y arsénico en peces.

Sigue a pleno el pejerrey en las costas rionegrinas, buen pique de las distintas variedades de pejerreyes que se logran en la zona. La vedette, el corno o pejerrey de manila.

La provincia de Chaco habilitó la semana pasada la pesca comercial y deportiva de manera excepcional, con tres días a la semana para cada una, a través de una flexibilización de la resolución 1078/20. Por su parte, la pesca deportiva tiene la obligación de devolver al río los peces. Repudio de la Asociación de Pescadores del Litoral.

Al norte, el pejerrey es la vedette en los diques salteños, con mucha concurrencia en los distintos catamaranes que realizan la actividad piscatoria en el Cabra Corral.

Sigue la competencia este fin de semana en el país, hay un gran torneo en Buenos Aires en búsqueda del pejerrey de mayor peso y en el sur del país, tambien hay interesantes propuestas tras los pejerreyes, vedettes en las playas sureñas.

Informe de los pesqueros relevados:

Buenos Aires    Albufera Mar Chiquita    Sigue buena la pesca con cantidad y también calidad. El norte de la laguna es lo que más paga, desde la zona de los galpones hacia lo que era el viejo pesquero San Antonio. Siempre recomendamos líneas livianas con una boya, cortas, y encarnando con camarón o bien con dos boyas y bajadas de 40 cm. El lenguado tiene sus días, esta bravo, pero guías como "El Tuba" tuvieron buenas jornadas de pesca. Contacto: Pesquero San Gabriel: (0223) 156 821885. Pesquero Juan y Juan (0223) 4214421. Guías: Cristian Di Paolo (0223) 156 232017. German Rigane (0223) 5010350. 

Buenos Aires    Arenera del Faro    Hubo momentos de muy buen pique, principalmente en la última hora de la bajante y el principio de la creciente, con portes entremezclados. Se accede por Balneario Horizonte (Tel.: 2235514055). El ingreso tiene un costo de 300 pesos, ya sea para bajar con vehículo 4×4 a la arena o bien para dejar los autos de tracción simple en el estacionamiento del lugar. También por el Balneario Cabo Largo (Tel.: 2234546384), con bajada a la arena y estacionamiento en el lugar. En este caso, el costo es de 200 pesos por vehículo para ambas posibilidades, y el horario de atención es de de 7 a 17.

Buenos Aires    Arroyo Brazo Largo    Informa Bruno desde Semanario del Pescador que continúa entregando pejerreyes de diversos tamaños, muchas veces se da más de fondo que de flote, de costa recomienda Luis al camping el Lavarropas, y nos advierte que ingresando embarcados, hay que tener cuidado, ya que el agua está muy baja y existen sectores con árboles y troncos sumergidos.

Buenos Aires    Arroyo Las Flores    Bajo el nivel, los lugareños se entretienen con bagres y carpas. Únicas especies que se vienen dando. 

Buenos Aires    Arroyo Tapalqué    El frío limita la actividad piscatoria en el arroyo, ya que el pique es escaso y el pescador se acerca poco. Sale alguna carpa, trabajando bastante, eso si, lindos portes.

Buenos Aires    Asociación Argentina de Pesca    El pejerrey está muy irregular, hay días que se pescó excelente con más de 30 piezas por caña y otros de pesca muy escasa. Influyen los vientos, con leves del sur y creciente lo mejor. La variada sigue firme, con bagres, paties, carpas y bogas chicas. 

Buenos Aires    Bahía San Blas    En la playa de arena se dio pejerrey, pero se mueve mucho y donde un día se pesca, al otro no tanto. Se entremezclan algunos panzones que rondan 700 a 800 grs. Con días de viento sur se está pescando pescadilla. Buenos servicios y alojamiento con Carranza Pesca y Turismo (02920) 499258. Guía referente: Fernando Riera (Tel.:02920 15322665).

Buenos Aires    Balneario La Chiquita    El escardón sigue presente, buen pique en la región si el clima lo permite. Guía referente, Luis Eckerman (Tel.: 2915 74-2672).  En la zona también opera Claudio Manzi (Tel.: 2916430955). 

Buenos Aires    Balneario Marisol    Entresemana se dio muy buena pesca de pejerreyes escardones, en todo el frente costero y en la desembocadura. Durante los últimos días de la semana pasada hubo una aparición insólita de corvinas rubias, especie que disfrutaron de pescar nuestros amigos de Pasión por la Pesca de Tres Arroyos. Buenas carnadas y avíos de pesca en Punto Pesca de Alan Valladares en plena localidad de Marisol.

Buenos Aires    Club Danés     Floja la pesca y bajo nivel en un ámbito que al estar dentro del partido de San Cayetano, la actividad se puede realizar. Para acceder, por persona, se fijó un ingreso de $ 350, sólo de orilla. Reservas: (2916) 489963.

Buenos Aires    Club de Pesca Río de la Plata    Lo poco extraído fue a fondo y en los propios morros de los clubes, tanto este como del municipalizado, según indica Ricciardi. Se dio lanzando muy fuerte hacia adentro, lanzamientos a distancia, no todos pescan y solo extraen algo aquellos que cuentan con equipos apropiados para dichos tiros. La calidad de medianos a chicos, a flote es nula, también se registraron extracciones de algunas bagres amarillos y blancos.

Buenos Aires    Club de Pescadores    La pesca de pejerreyes se mantiene con buenas condiciones, con los vaivenes típicos de la especie. Hubo días de buena pesca nocturna, siempre con mojarra viva como carnada y bajando profundidad por el frío. Salieron algunas carpas y algo de variada, bagres principalmente, y muy esporádicas bogas. Anuncian para el domingo 25 de julio se anuncia el ya clásico Concurso Aniversario del Club de Pescadores, donde además se disputará la Copa Challenger Rosario Grande. La participación en este concurso es para parejas de socios de la institución y clubes mediante invitación. En estos momentos el reglamento se está adaptando para respetar las limitaciones establecidas en el protocolo vigente del club. En tanto, el 4/9 arranca la Escuela de Pesca para niños y niñas de 8 a 12 años, ya con inscripción habilitada, cupo limitado y la dirección de Víctor de Víctor. 

Buenos Aires    Club Universitario de Punta Lara    Cuenta Ricciardi que tanto martes como miércoles el espigón se mantuvo con grandes altibajos. Para ser mas claros, nos remarca que no se está pescando bien. Las razones, las conocemos todos, ya que es común de todos los años la transición con la especie pejerrey, que lamentablemente se esta haciendo larga y complicada. Lo bueno de todo esto es que ya se han estado extrayendo algunos pocos ejemplares de gran porte, piezas que superaron los 40 cm. La pesca en su modalidad de fondo sigue siendo muy pobre, algunos sacan algo y otros absolutamente nada. La especie no esta comiendo arriba, esta muy dispersa y cuesta mucho dar con ella, los vientos del sector sur que están soplando ayudan a ello. 

Buenos Aires    Complejo Extremia    Muy cerca de Capital, este espejo de 16 hectáreas brinda pejes de orilla, siendo mejor la actividad de embarcados (llevando embarcación propia). Contacto: (Tel.: 011 5412-9463).

Buenos Aires    Costanera Norte    Lindo clima, poca pesca de flote, lo más destacado se da en la modalidad de fondo. Con filet de pejerrey o mojarra viva, las escasas capturas se dan en dicha modalidad lanzando lejos, fondeados exclusivamente. Hubo también resultados con lombriz y mojarra salada. La variada está con bagres amarillos y la vuelta de las carpas, pescando con masa dulce. 

Buenos Aires    Isla La Paloma    Cuenta L. M. Bruno que continúa firme por la zona el pejerrey, pejerreyes gareteando a unos diez metros de los juncales, en brazoladas de entre los 30 y 40 centímetros se dieron los de mejores portes y así evitó el pique continuo de juveniles. En cuanto a las carnadas hubo buenas respuestas realizando encarnes con mojarras vivas, filet de sardinas e isocas. Variada de temporada con buenos portes de bagres y pati, se dieron además bagres de mar en las zonas profundas.

Buenos Aires    Isla Paulino    Ricciardi nos pinta un similar panorama en toda la región, lo poco extraído se realizo en su modalidad de fondo encarnando con mojarra viva o salada, muy variada de la calidad de las piezas extraídas, a flote es nula, también se dio bastante variada de cuero en su modalidad de fondo utilizando como carnada  la propia carnada del pejerrey y lombriz.

Buenos Aires    Islas Juncal y Juncalito    Bruno nos dice que hay presencia y captura de pejerreyes, aunque ya se comenzaron a entremezclar bastante los tamaños.

Buenos Aires    La Postrera, Rio Salado    Habilitado el camping, con proveeduría, baños con duchas, sombra, mesas, bancos, fogones, parrillas y un predio iluminado. Se da algo de pejerrey chico. Contacto: (Tel.: 2241-408755).

Buenos Aires    Lago del Fuerte    El frío devaluó el pique de pejerrey que se tornó escaso en gran parte del día. A fondo, alguna captura desde el sector del murallón o a flote, en forma discontinuada, con mojarra o con filet de peje que anda bien, natural.

Buenos Aires    Laguna Adela    Estaba dura la pesca nos decía, la semana pasada, el guía Esteban Toffani (Tel.: 2241 497094). Felizmente, mejoró mucho la pesca, ayudado porque levantó la temperatura. Anclados en la zona del Manantiales y del Girado, linda pesca. Cuando volvió a aparecer el frío, el pique se volvió muy remiso. Buen servicio en Campesnau (Tel.: 2241-499174), pesquero con buen servicio y camping, no alquila motores, si embarcaciones. Otro guía en el ámbito es Cristian Ríos (11) 26891959.  

Buenos Aires    Laguna Aitué    Estuvo brava las últimas semanas, no se dio el pique que venía siendo constante toda la temporada. Hubo concurso interno de un club de Tandil el fin de semana, pero la pesca, fue escasa. El acceso es de $ 1000 para la exclusiva pesca costera, y al contar con una amplia costa para recorrer, a veces hay que moverse hasta encontrar el pique firme. Contacto: (2262) 405491.

Buenos Aires    Laguna Alsina    Está habilitada la pesca para locales y turistas, aunque el rinde no es bueno en este ámbito.

Buenos Aires    Laguna Altos Verdes    Con los días más agradables repuntó la actividad, con alguna pieza que llegó al 1,200 kg. Se dio anclados, pescando entre los 40 y 50 metros de la embarcación, con mojarra viva y filete de dientudo, en bajadas de 10 a 15 cm. Por mal clima, el miércoles no abrió. Contacto: San Antonio (011) 56404460 Alquiler de embarcaciones (Tel.: 2241 - 494264) Tracker con y sin guía: Andrés González (Tel.: 2241-494272). El Poro (Tel.: 1163005583). 

Buenos Aires    Laguna Balzategui, Necochea    Viene el dato de nuestro amigo Daniel Gallo que volvió a la radio en Rivadavia Necochea y nos cuenta que está difícil, pero quien estuvo metió unos 15 pescaditos de lindo tamaño, siempre hablando embarcados. También conocida como Lizaso, se ingresa en el km 31 de RP 228, donde se toma la calle de tierra compactada, se hace un retome de tierra, la calle de la media agua y se sigue la hilera de los postes de luz hasta donde terminan e ingresan al último campo, ahí se van a encontrar con la casa, el único acceso. Cercana a Necochea, está abierta para la pesca orillera como embarcados. Contacto: (2262) 589919.

Buenos Aires    Laguna Blanca Chica, Olavarría    Tuvo sus días, mucha afluencia de pescadores y quejas de cañofilos que encontraron mucha gente pescando con tres o cuatro cañas, dejando poco lugar. El pique es mayor de los ejemplares chicos, entreverado, algunos buenos en este espejo habilitado sólo de 8 a 18 hs para la exclusiva pesca costera. El ingreso es de $400 y hay buenos servicios. Contacto: Por WhatsApp al Tel.: (2284) 582726. 

Buenos Aires    Laguna Blanca Grande, Olavarría    Abierta todos los días, está difícil con el frío, pero los que la visitan asiduamente saben que todo el año es una dura tarea pescarla. De orilla, nuestro amigo Matías Arrignon y familia metió una linda pesca costera. Embarcados, hay sectores con mucho juvenil y otros dónde podemos dar con los pejes de medida para arriba. La entrada tiene un valor de $ 400 para el caballero y $ 200 para damas, jubilados y menores de 6 a 12 años, esto para la pesca de orilla. Hay alquiler de embarcaciones (entre $1000 y $1300) , bajada y excelentes servicios del Club. Contacto: (Tel.: 2284 58-6668).

Buenos Aires    Laguna Chasicó    Tiene sus momentos, el frío fuerte la plancha. Igual, la pesca está, pique de pejerreyes de buen porte, y por momentos, en cantidad. Se da más pescando con aparejos de vuelo de fondo, lejos de la embarcación en la zona más profunda de la laguna. Allí está un referente, guía y amigo, el Ruso (Tel.: 2914-136793), experimentado prestador de servicios en el ámbito. 

Buenos Aires    Laguna Chis Chis    Con las heladas no está fácil, pero paga bien a los que se esfuerzan por pescarla. La pesca está al garete en los 20 a 25 cm, ya sea con mojarra viva, coloreada o salada. Hay que trabajar con carnadas, aparejos y sectores. Contacto: El Faro (2241) 57-2180. Guía Hugo Di Marco (221) 5748096. La Amistad: (02241) 15444358.

Buenos Aires    Laguna Cochicó    Nos contaba Martín Gaita (Tel.: 2923-693787) que los cuatro días que entró salió con la cuota, con pejes de 400 gramos promedio, junto a algunas sorpresas. La pesca sigue muy buena, aunque no gareteando, sino buscando reparos por el viento o pescando anclados en zonas profundas. Se dio siempre a flote, el pique está entre los 40 y 60 cm, con mojarra viva o filet de dientudo. Buenas guiadas de otro referente como Horacio Montes de Oca (Tel.: 2314 534043).

Buenos Aires    Laguna Cuero de Zorro, Trenque Lauquen    De orilla la pesca está brava, pero embarcados la actividad piscatoria es muy buena, con cantidad de piezas de 35 cm, que promedian los 300 a 400 gramos. La diferencia la hacen los que pescan con páter, trabajando entre 1.50 y 3.00 m de profundidad, allí los mejores resultados, más aún con poco viento, tirando a nada. El frío dispersó el pescado, hay que buscarlos y si lo encontramos, un festival de piques. Accedemos a este ámbito por Ruta 5 pasando Trenque Lauquen hasta el cruce con RP33 hacia Grl Villegas, por esta ruta seguimos hasta el Km 349 donde un cartel indica el acceso al pesquero. Servicios: Guía Pesca Jabalí (Tel.: 2392 - 482916). Pesquero Cuero de Zorro (Tel.: 2393 51-0134). 

Buenos Aires    Laguna de Bragado    El parque lacunario sigue cerrado. La pesca recreativa está habilitada fuera del espacio de la laguna.

Buenos Aires    Laguna de Chascomús    Linda pesca costera se dio en algunos sectores, con aparejos de fondo, anzuelos chicos y mojarra de carnada. Embarcados, un peje de 25 a 30 cm, sin descollar, unos 20 a 30 pescaditos por embarcación.

Buenos Aires    Laguna de Gómez, Junín    Tras un arranque a toda orquesta, donde sorprendió a locales y foráneos, con el frío se vino para abajo la pesca, con una laguna baja que ese enfría mucho. Hay mucho pescado chico que se ve, pero las heladas conspiran como comentábamos y el pique es muy malo. En la laguna está Pesca Guiada Junín (Tel.: 2364653684), Cesolari, (Tel.: 236 457-9678) y Los Amigos (Tel.: 2352-521786), en ruta 188 km 171, a 1000 m. del puente Lincoln. Otro amigo, Francisco Tornatore (Tel.: 2364419922), alquila trackers con o sin guía. 

Buenos Aires    Laguna de Juancho, Pesquero "Don Lalo"    Tras estar varios días cerrados por Covid positivo, vuelve a abrir esta viernes. Sale peje. Entreverados, carpas y bagres. Contacto: Pesquero Don Lalo Tel.: (2314534239).

Buenos Aires    Laguna de Lobos    Se mantiene muy mala la pesca en esta histórica laguna. A la espera que levante un poco el nivel y aflojen las heladas que complican los resultados piscatorios.

Buenos Aires    Laguna de los Padres, Balcarce    Difícil pero algo da. De orilla el posible éxito implica grandes lanzamientos, embarcados, recorrer mucho. Se mantiene la calidad, con piezas de 300 a 400 gramos, y alguna sorpresa de 600 a 700 grs entreverada. Algunos pincharon uno o dos pejerreyes, y otros dieron con media docenita, tal como veníamos contando semanas atrás, embarcados con aparejos del tipo chiripa, lo mejor en la zona de la cancha de remo, a la altura del palo 500. Los pescadores pueden acceder a través del Complejo La Isla, donde ahora está muy lindo el predio (para pescar de costa) o del Complejo Recreativo "Islas Malvinas" (CRIM), donde también podrán ingresar con embarcación al espejo de agua, de acuerdo a los protocolos establecidos por el lugar. Contacto: CRIM (223) 4543500 y (223) 4541143.

Buenos Aires    Laguna Del Burro    El camping El Talar, a orillas de la laguna, abierto todos los días para que puedan disfrutar del aire libre ya sea acampando, alquilando dormí o cabaña o para pasar el día. Está en el km 135 de ruta 2, a 10 km de Chascomús. Baños y proveeduría. Alquiler de botes, motores y kayaks. El uso de kayaks en época invernal solo se permite con el uso de traje de neoprene para protegerse del frío. Contacto: (Tel.: 11-15-57937916) de 8 a 20 hs. La entrada sale 300 por día por persona, menores de 10 años gratis hasta 2 por familia. 

Buenos Aires    Laguna del Monte, Guaminí    Buenas noticias para los cañófilos, ya pueden pescar en Lago del Monte de costa o embarcados (con guías o embarcaciones propias), pescadores locales y de otros distritos. Salieron muy buenos pejes desde el pesquero La Tapera (Tel.: 2923 523075), en RP 33, km 205. Buena pesca en forma nocturna. 

Buenos Aires    Laguna Del Sol, San Cayetano    Nos enteramos que hace un tiempo casi que se secó. Triste noticia de un ámbito que era soñado para pescarlo. La naturaleza y la mano del hombre sumaron para este triste presente. 

Buenos Aires    Laguna Don Aimar o Irene    Trabajando bastante, premia con una pesca costera de pejerreyes que van de los 200 a 300 grs, encarnando con mojarra viva o coloreada de amarillo, un color que rindió bien. Clave meter el plomo lejos. Entreveradas piezas de 350 a 400 grs. Se accede por RN 3 hasta dicha localidad, en el km 535, se baja a la derecha hasta el pueblo y se agarra el camino de tierra hacia Indio Rico. Continuar unos 7 kms, se dobla a la izquierda y a unos 2.000 metros el camino se termina en la tranquera de la laguna. Otra opción es ir por Micaela Cascallares costeando el camino de la vía hasta Irene, y allí se dobla hacia la derecha, hacia Indio Rico y ahí se sigue como el anterior. Habilitada sábados, domingos y feriados, consulte la posibilidad de pernoctar. Contacto: Tel.: 2983 566195.

Buenos Aires    Laguna El 24, San Cayetano    Muy discreta la pesca por estos días en este ámbito cercano a varias lagunas que han descendido su rinde. 

Buenos Aires    Laguna El Albardón    Tras un párate obligado, dónde la pesca aflojó mucho, reabrió el pesquero El Albardón. Muy esquivo el pejerrey, lo que se da es pescadito de 30 cm y algunas sorpresas. No sabemos si es el frío o que razón, pero fueron varias semanas de resultados pobres. El ingreso es de $1000 por pescador, al igual que la bajada de embarcaciones. El bote tiene un costo de $2000 y si se accede con kayak, el costo, incluyendo la caña es de $1500. Abre sábados, domingos y feriados de 8 a 17. Para reservar y consultas se debe comunicar al (Tel.: 2983511316). También se accede por el pesquero El Eslabón (Tel.: 2262 41-3849) y Corbalán.

Buenos Aires    Laguna El Carpincho    Desde el Club de Pescadores está abierta a la pesca tanto para socios como público en general, desde las 7.30 hasta las 19.30 hs. El pique está muy pobre. Contacto: Club de Pescadores Junín "El Carpincho" (Tel.:0236 444-6167).

Buenos Aires    Laguna El Chifle    Muy pobre la pesca en este ámbito cercano a Juárez. Solo de orilla, muy baja. 

Buenos Aires    Laguna El Coraje, González Chaves    Nos preguntaban esta semana por este espejo, por lo que refrescamos la información que veníamos expresando meses atrás. La laguna no está habilitada, tiene muy poca agua lamentablemente, da mucha pena verla así. 

Buenos Aires    Laguna El Pinocho    Se mantiene el informe anterior, sigue muy floja la pesca y el ámbito está inhabilitado.

Buenos Aires    Laguna El Tupungato    No es fácil, pero la pesca está y con medianos a buenos portes, tanto de orilla, modalidad más difícil, como embarcados, donde salió peje de todo tamaño a flote o con aparejos del tipo X15. No todos pescan, hay que encontrar el pique, pero tiene muy buena población de "Flechas de Plata". El dato, buscar viento en contra, no es agradable, pero suele premiar. Contacto: (2262) 562860

Buenos Aires    Laguna Epull    Viviana Bilbao nos contaba que está entregando calidad, no cantidad. Está habilitada fines de semana y feriados, de 8 a 17 hs. No se permite pernoctar. Consulte al (2983) 50-0346 para acceder, ya que si se da la posibilidad, suele abrir algún día más. 

Buenos Aires    Laguna Goizueta, Tres Arroyos    Pesquero muy cercano a Tres Arroyos que estuvo entregando muy linda pesca costera hasta que se dieron las heladas fuertes y aflojó. Tiene buen peje, prevalece el chico, pero trabajándola bien, metemos algunas sorpresas. Exclusiva de orilla. Contacto: (2983) 57-3128.

Buenos Aires    Laguna Hinojo Grande, Trenque Lauquen    El guía Carlos Dido (Tel.: 2392-614649) cuenta que sigue sorprendiendo día a día, con buena cantidad de piezas y calidad. En sus salidas guiadas vienen metiendo la cuota con un pejerrey elegido de 25 a 40 cm. Otra cosa a tener en cuenta es que está a flote, como nos gusta a muchos pescadores. 

Buenos Aires    Laguna Huayco    Prevaleció el pescadito chico a medianito, sin descollar en cantidades, pero con alguna pieza de 800 a 900 gramos entreverada. Linda opción para la pesca costera, única permitida, con un ingreso de $ 600 por pescador. Está habilitada con cupo de ingreso, por lo que hay que llamar antes. No todos pescan, muchos renegaron, pero el pescado, damos fe, está. Hernán Di Marco, responsable de la laguna nos comentaba en las redes del espejo que sugieren a los pescadores que todos traigan permiso de Pesca, ya que va a estar ingresando Patrulla Rural a pedirlos. Contacto: (2983) 409208 - (2983) 582627.

Buenos Aires    Laguna Igartua    En Goyena, una localidad que es parte del Partido de Saavedra, ciudad que es referencia pesquera por Las Encadenadas, entre otros espejos de agua, pero que tiene este ámbito agreste, de 80 hectáreas con linda pesca de peje chico a medianito, y entreverados, aparecen buenos pejerreyes, pescando de orilla, modalidad habilitada. Contacto: (Tel.: 2923450877).

Buenos Aires    Laguna Indio Muerto    Viene bajando el nivel, una pesca difícil, pero sale algo de pejerrey junto a alguna carpa y moncholo. Recordemos que  los miércoles, la laguna se encuentra cerrada.

Buenos Aires    Laguna Jorgensen    En San Cayetano, está baja y difícil. Si trabajamos bastante podemos pescar lindos pejes, principalmente embarcados o vadeando. De orilla, a pie seco, difícil. Sale $ 500 el acceso para la pesca, $ 1000 la bajada de botes y $ 500 de kayaks. Contacto: (2983) 60-5550.

Buenos Aires    Laguna Kakel Huincul    Algún pejerrey desde el muelle y trabajando, algo embarcados. Una linda opción para probar el que está cerca. Mejoró el nivel con respecto al verano. Contacto: Marcelo (Tel.: 02268-15673329).

Buenos Aires    Laguna La Arenera    El frío la afecto en las últimas semanas, pero poco a poco se va reactivando la pesca. No es para tirar manteca al techo, pero si la trabajamos bien con sectores, aparejos y carnadas, podemos irnos con una cuota de excelentes pejerreyes. Tenga en cuenta la plateada como carnada, y a fondo, si vamos de orilla. No desestime, el filet amarillo. Volvió a abrir los días habituales, todos los días, menos los miércoles, en el horario de 8 a 17. De costa se abona $ 500 y embarcados, $1200 por persona. Este domingo 18/7 realizan el ansiado torneo al pejerrey de mayor peso. Contacto: Club de Pesca Claromecó (Tel.: 2983 15-40-0210).

Buenos Aires    Laguna La Barrancosa    Habilitada sólo para pesca diurna, con resultados embarcados que fueron muy irregulares, le pegó el frío. No mucha cantidad de extracciones, pero trabajándola bien en sectores, carnadas y aparejos, podemos meter una aceptable pesca de pejerreyes medianos su mayoría. De costa tiene sus días, hay que encontrarlo. Se accede previa reserva a Guillermo Zangara (Tel.: 2281-15493401). 

Buenos Aires    Laguna La Boca    Tiene muy buen pescado pero esta semana estuvo muy esquiva la pesca en este ámbito. El camping abierto de viernes a lunes, quizás influencia el resultado las variantes en su nivel. En La Boca hay domos para pernocte, botes, bajada de lanchas.  Contacto: Club Laguna La Boca Tel.: (2243) 498121 - 1551820939. Ruta 41, Km 16. Buenas guiadas del experimentado Juan Bravi (Tel.: 02241 15444891), a quien ubicamos en Km 92 de autovía 2.  

Buenos Aires    Laguna La Brava    El frío la puso brava, más de lo que indica su nombre. Tiene mucho pescado pero no está comiendo bien. Salieron muy lindos tamaños, con ejemplares de hasta casi medio kilo, pero muy pocos. 

Buenos Aires    Laguna La Genovesa    A la espera de una señal de nuestros amigos de la laguna que indiquen que se reactivó la pesca en la laguna, ya que con el frío, aflojó mucho el rinde. Ingresaban tres embarcaciones por día. Está abierta fines de semana y feriados. Se abona $ 500 de orilla, $ 1200 embarcados y se alquilan botes desde $ 1100, variando el costo por el tamaño de la embarcación. Contacto: (2983) 60-8910.

Buenos Aires    Laguna La Lejana, Coronel Dorrego    Está muy linda la pesca en este espejo que con el frío mejoró la calidad. Muy buenos portes pescando de orilla o embarcados, como nos mostraban nuestros amigos de Pasión por la Pesca, en este ámbito cercano a Coronel Dorrego. Se accede algunos días por El Cajón, y otros, desde La Lejana. De lo mejorcito para ir a pasar un día a orilla de la laguna o inclusive pernoctar. Sonia, muy amable siempre, nos cuenta que abre de 8 a 18 hs. Cupo de 20 pescados por pescador por día. Contacto: (Tel.: 0291 577-6242).

Buenos Aires    Laguna La Reserva    Sigue muy buena la pesca en esta laguna, lográndose la cuota en poco tiempo embarcados si nos vamos donde esta el pescado. Pejerrey en portes que van de los 600 a 900 gramos, muy combativos. Pesca a flote con brazoladas de 1.70 a 1.90 de profundidad, con mojarra combinada con filet de dientudo. La laguna está para aprovechar con excelentes pejerreyes muy activos para la época. Hay que llamar y reservar al Tel.: 2262 56-7594. De orilla, muy difícil estuvo, aunque siempre alguno lo encuentra. El ingreso es de $ 3000 por pescador, no hay botes en alquiler y cupo de 20 piezas. A estar atento, sólo entran cuatro botes en la laguna. 

Buenos Aires    Laguna La Salada de Coronel Granada    No estará habilitado el pesquero La Elba hasta el próximo año. Informes: Pesquero La Elba: (2355) 444100

Buenos Aires    Laguna La Salada de Darragueira    Tiene ejemplares de muy buen porte pero hay que pescarlos. Guía en la laguna: (Tel.: 2923460785). 

Buenos Aires    Laguna La Salada de Monasterio    En Autovía 2, en el mojón del 144, 5 encontramos la tranquera blanca con esquineros naranja, casita en la entrada y donde termina la calle esta la laguna. Abre desde el jueves 17 hs, todo el fin de semana largo. Firme la carpa, muy lindos piques desde la costa. Consultar más info por WhatsApp al (2241) 507645.

Buenos Aires    Laguna La Salada de San Cayetano    Cercana al balneario de San Cayetano y muy cerquita del mar, este espejo de superficie lineal, se extiende por 6 km de Este a Oeste. Muy baja y sin respuesta de pejerreyes. 

Buenos Aires    Laguna La Salada, Tedin Uriburu    Un clásico dentro del partido de Benito Juárez y vecina de "El Chifle". Habilitada los fines de semana, pocas piezas desde la orilla, eso si, lindos portes. De costa, única modalidad permitida. Contacto: (02281) 66-4733.

Buenos Aires    Laguna La Segovia, Puan    En redes nos sorprendió algún ejemplar de 58 cm y 1,850 kg extraído en este ámbito. Muy linda pesca tanto de orilla como embarcados, espejo donde se encuentra el Club de Pesca Púan. hay que trabajarla, el frío las afecta a todas las lagunas bonaerenses, pero está presente el peje, lo mejor desde embarcaciones, aunque de orilla se dio también, con peje de todo tamaño y algunas gratas sorpresas como las citadas. Contacto: (0291) 446-1527.

Buenos Aires    Laguna La Tigra    Estuvo difícil de orilla, quienes mejor la pescaron metieron unos 20 ejemplares entre dos pescadores. Embarcados, cuesta pero con esfuerzo metemos la cuota o estamos cerca, con pescadito de 25 a 32 cm, con alguna sorpresa mezclada. A flote, entre los 30 y 80 cm, dependiendo la zona, con mojarra viva mediana a grande viva natural, salada o coloreada de amarillo. No desestime el filet coloreado de ese color, sea de dientudo o del propio peje. Por el campo Zubillaga, donde operan los guías Pablo Bugnicourt (Tel.: 2364 557625) y Gastón Zucco (Tel.: 2983 694674) como del otro lado, en lo de Ambrosius, ambos sectores son una buena opción costera. No crea todo lo que escucha, sale bien pero el grande no está en estos momentos picando firme, si aislado. Contacto: Campo Zubillaga (Tel.: 2983 64-4118) y Santa Irene (Tel.: 2983 38-1952).

Buenos Aires    Laguna La Turca de Oriente    Venía cerrada desde mayo, pero anunciaron que estará abierta tanto el viernes 9 como sábado 10. Comunicarse para reservar al contacto: (Tel.: 2983 - 463013).

Buenos Aires    Laguna La Vizcacha    No está habilitada a la pesca deportiva. Muy baja. 

Buenos Aires    Laguna Las Barrancas    Sobresale por la calidad más que la cantidad, pescando a 30 cm de la superficie se dan ejemplares de 800 gramos para arriba. En los bajos está bueno el pique cuando calienta un poquito el sol. Viniendo de CABA, doblamos en Lezama a la derecha (YPF) por RP 57 y tras recorrer 13 KM más y pasar el "feedlot" que conduce a Las Tablillas, después de curva y contra curva se encuentra el cartel provincial que indica el camino rural a Las Barrancas. El mismo (de 6 Km) es ancho y de tierra y tosquillas. Abre de lunes a lunes desde las 7,30 hs. En el pesquero hay alquiler de botes, motores y kayaks. Bajada de lancha, baños químicos y parrillas. Contacto: Pesquero (2241) 576966. Guía Jonathan Sarena (2245) 504202. Guía Jorge Damario (2241) 681791. Guía Lautaro Torrena (2241) 506863.

Buenos Aires    Laguna Las Tablillas    Sigue difícil como todas las lagunas vecinas. Se da gareteando sobre el centro de la laguna al iniciarse la jornada y luego se vuelcan a las costas más bajas. Podemos intentar también la pesca al garete, en los 20 a 25 cm, ya sea con mojarra viva, coloreada o salada. En la laguna se encuentra el pesquero "El Portugués", que cuenta con alquiler de embarcaciones sin o con motor, proveeduría, leña y una amplia costa para disfrutar de la actividad. Un predio muy prolijo, con tachos de basura y servicio de guía, otro detalle importante, con la experiencia de Marcelo Travasio (Tel.: 2241554937). Contacto: Pesquero (2241) 58-0383. 

Buenos Aires    Laguna Los Amigos    Normalmente la conocíamos del otro lado, del campo de La Mostaza. Se accede por orden de llegada. por pescador se abona $600 para la pesca de orilla, mientras que la bajada bote, hasta 3 personas, que incluye entrada es de $2500. Por está semana, está sólo abierta jueves y viernes por las restricciones vigentes. A 8 km. del centro de la ciudad de Olavarría. Contacto: Tel 2284513359 / 2284561199.

Buenos Aires    Laguna Los Claveles    Se mantiene firme con mucho pejerrey para pescar a flote casi siempre, aunque por momentos premia mejor el pater, más a la mañana temprano. Pejerreyes de mediano porte y siempre alguno bueno, lográndose la cuota con facilidad, hablando embarcados. De buena profundidad pero ha bajado mucho, por lo que hay que arrastrar la embarcación, dependiendo donde bajamos, con el agua a la rodilla hasta adquirir profundidad, aunque al medio, hay sectores de 3 a 4 m. Se mantiene abierta desde los dos ingresos y los resultados de costa son malos. 

Buenos Aires    Laguna Los Horcones, Gral. Madariaga    Tras un bajón de pique empezó a mostrar buenos resultados, con piques entre los 40 y 60 centímetros, con mojarra viva. El Pesquero San Nicolás (Tel.: 2267 523380) como Paseo Los Horcones (Tel.: 2254415492) presentan buenos servicios para el pescador. 

Buenos Aires    Laguna Los Manantiales    De las nuevas del barrio, muy cerquita de Dorrego, tras pasar Tres Arroyos, encontramos el acceso sobre la RN 3. Un camino vecinal nos lleva al pesquero, próximo a habilitarse para la pesca de orilla ($2000 por pescador), como embarcados, con el ingreso en la embarcación del propietario ($4500 por pescador). Los costos no son bajos, pero pruebas previas hablan de mucha cantidad de pejerreyes y excelentes portes pescando a flote a 30/40 cm de profundidad, con mojarra viva. 

Buenos Aires    Laguna Los Pampas, Martínez de Hoz    Volvió a habilitarse, todos los días de 7 a 19 hs. Pique de pejerrey chico, buenos entreverados. Contacto: (2317) 621941

Buenos Aires    Laguna Luján, Tres Arroyos    Discreta, peje chico. Alguna sorpresa entreverada. El domingo se disputó el tradicional Picadito de Pipo en la laguna de Luján. Camila Gil, con un pejerrey de 160 gramos, fue la ganadora absoluta tanto en la Clasificación General como en Damas. Mientras que en cadetes Dilan Alem se impuso y se adjudicó el primer puesto en su categoría. Contacto: (Tel.: 2983-15571150).

Buenos Aires    Laguna Mar Chiquita, Gral. Arenales    Bajo nivel, no está buena la pesca. 

Buenos Aires    Laguna Quilla Lauquén    Se está destacando por buenos ejemplares, pero complica que sólo abre domingos y feriados, generando días de mucha concurrencia, mucho ruido y mucha gente que deja escasos lugares. Reabrió para pescadores de la zona nuevamente, de 8 a 18 hs, sólo domingos y feriados. Buenos avíos en la zona en PAE Pesca, calificado comercio de la localidad, en Avenida Pedro Pereyra 1364. Informes: Tel.: 2284-617791. 

Buenos Aires    Laguna Salada Grande de Madariaga    Ha bajado mucho la pesca con el frío, pero hubo días que algunos salieron con 40 a 45 pejerreyes por embarcación. Sabemos que hay cantidad de pejerreyes, de excelente porte, habrá que esperar los días con mejores condiciones si no queremos gastar dinero de gusto, o intentarlo de todas maneras, sabiendo que un fracaso estrepitoso es posible, aunque si se digna a picar, tendremos una pesca inolvidable. Desde el club, se ajustaron algunas tarifas, sigue el ingreso de $ 150 para los mayores de 12 años, la bajada de embarcaciones es $1600. Hay botes en alquiler desde $3400 y muchos más servicios que nos puede informar Nicolás Popovich (Tel.: 2267-668424), concesionario del lugar. Consulte. Contacto: Guía José Vargas (Tel.: 2267 527404). Desde Tandil hace guiadas Mauricio Reser (Tel.: 2494 69-3878), con servicio completo, inclusive traslado. 

Buenos Aires    Laguna San Antonio, Benito Juárez    Se pesca sólo de orilla, no se puede embarcar ni pasar la noche. Está habilitada de 8 a 18. Administrada por el cuartel de Bomberos Voluntarios de Benito Juárez, el frío la planchó un poco y estuvo difícil la pesca, aunque se dan lindos portes de pejes a fondo. Son 400 m. de costa habilitada para pescar de orilla, única modalidad habilitada. Hay una pequeña proveeduría, 26 fogones dobles, baños, carnada y hasta se alquilan equipos de pesca. Se abona $ 300 por pescador. Contacto: (2281) 59-4792.

Buenos Aires    Laguna San Luis, Bolívar    Tiene sus días, hay que trabajar pero la pesca está, con la mayoría de las piezas que van de los 24 a 28 cm. De flote está más difícil, más rindió un aparejo versátil, del tipo X15. De costa y en el arroyo se están dando muy buenas pescas. El predio cuenta con un muy cuidado camping para pernoctar y tienen botes para alquilar. La ubicación es yendo de Olavarría antes de llegar a Bolívar, pasando el puente del arroyo Vallimanca, por el paraje homónimo, camino a la izquierda, son 15 kilómetros, derecho te chocas con la laguna. Contacto: Tel.: 02314 41-3722.

Buenos Aires    Laguna San Miguel del Monte    No está fácil, pero con líneas totalmente tramposas que otorguen mínima resistencia y pescando entre 15 y 25 cm, algo se da. Usar panzudos, filet de dientudo o camaron de la propia laguna. El guía Gilberto Iroz (Tel.: 2226-448809) opera con buenos servicios en el ámbito y recuerda que por protocolo sólo se permiten dos pescadores por bote, grupo familiar hasta 4 personas. El Club de Pesca Monte cuenta con botes en alquiler, bajada de lanchas, fogones, proveeduría y confitería. 

Buenos Aires    Laguna Sauce Grande    Hubo días y días. El lunes gareteando metieron linda pesca de pejerreyes que llegaron a los 45 cm. Cuesta la cantidad con estas heladas. Dientudos y bagres activos con el veranito. No come bien, como en muchos ámbitos de la zona. A la opción embarcados se suma la pesca de costa un peje de 30 a 35 cm, de acuerdo a la data de nuestra referencia, Daniel Sframelli de El Rincón del Pescador en Monte Hermoso. Hay buenos servicios de guías operando en la laguna, como Marcelo De Dios (Tel.: 291-4686792), Ariel Lozano (Tel.: 291-4312163) y el guía Lisandro Kappes (Tel.: 291-5082004).

Buenos Aires    Laguna Vitel    Muy lindo camping con cabañas, domos y buenos servicios, pero la pesca está difícil. Algo de carpas, bagres y pejerreyes de buen tamaño, pero pocos y muy difíciles de pescar. Contacto: (Tel.: 11 2332 3289).

Buenos Aires    Las Encadenadas, Saavedra    Anuncian para el 15 de agosto un gran torneo al pejerrey de mayor peso, en la zona de El Mástil, con $ 125,000 al ganador y la organización del Club de Pesca y Turismo de Pigue. Inscripción, $2000.

Buenos Aires    Mar del Plata    Las escolleras siguen dando pesca, con pejerreyes, pescadillas, brótolas y algún pez palo, al igual que Punta Iglesias, otro rendidor pesquero de la zona. 

Buenos Aires    Mar del Plata, Club de Pesca MDP    Ale Roucco nos contaba que el miércoles se dieron algunos pez palos y brótolas en el club de pesca Mar del Plata. El pique de pejerrey estuvo difícil con algunas capturas a última hora  pesar de tener buenas condiciones tanto del mar como el clima. El fin de semana, entretenida pesca variada, saliendo palometas, pez palos, borriqueta, brótolas y pescadillas, como también pejerrey medianos a chicos.

Buenos Aires    Mar del Plata, Embarcados    Volvieron a pescar embarcados en Mar del Plata y se dieron muy buenos resultados. Meros, besugos y grandes salmones fueron la vedette en estas primeras incursiones aguas adentro. Contactos: Sandokan (Tel.: 11-49867694), Aquafish Argentina (Tel.: 0223 15-400-1335), Mako Team (Tel.: 2234003575).

Buenos Aires    Mar del Plata, La Perla y Punta Iglesias    La barra de Monstruos de Punta Iglesia armaron un picadito a la pieza mayor para el 17 del corriente de 14 a 17 hs, con una inscripción de $ 300. 

Buenos Aires    Monte Hermoso    Hasta el fin de semana, muy buena la variada, beneficiada por varios días de viento norte. Lo bueno estuvo hasta el sábado al mediodía, con corvinas y pescadillas, especies que se retiraron el domingo, donde aparecieron pejerreyes y rayas. Entresemana, heladas importantes y pesca variada nula. Salieron pejes en la zona de la desembocadura. Agua clara, 9°C, esperan por algún corno. Se dió esporádico panzón, baboso y presencia de escardones en su mayoría. según la data que viene desde El Rincón del Pescador, emblemático comercio de la localidad de nuestro referente Daniel Sframelli, ubicado en Faro Recalada 226. Buenas salidas guiadas con Lisandro Kappes (Tel.: 2915 08-2004) y Ariel Lozano (Tel.:2914 31-2163)

Buenos Aires    Muelle de Pinamar    Amigos de la costa nos comentan que sigue cerrado el acceso al muelle. 

Buenos Aires    Muelle La Lucila del Mar (de madera)    Ahora de 7 a 23 hs está abierto el muelle. Se dio algo de pejerrey, alguna brótola y esporádicas pescadillas buscando distancias con largos lanzamientos. 

Buenos Aires    Necochea    Firme la pesca de pejerrey escardón a partir de la mejora del clima y del estado del mar. Hacía la zona de los camping y también en la escollera se dio muy bien. En el chorro, lindo para la pescadillola.

Buenos Aires    Paraná de las Palmas, zona Campana    Por nuestra zona el pejerrey continua presente y se están realizando excelentes pescas de esta especie en todo el Paraná de las Palmas, tanto de muelles, costa como de embarcado, lo más rendidor está realizando encarnes con isocas más que con mojarras, se dan ejemplares que promedian los treinta centímetros, según cuenta nuestro referente Bruno desde Campana. De costa se los ubica a lo largo de la costanera de Campana y de Zarate, también está dando lindos rindes la costa de la balsa del INTA y algunos muelles sobre el sector de islas. Semana con buenas respuestas en la variada de piel con bagres y pati de lindos portes.

Buenos Aires    Pasaje Talavera    Nuestro referente Bruno del Semanario del Pescador indica que el Talavera se dan lindos ejemplares de pejerreyes, pero la verdad que no se regalan hay que buscarlo y darle con el día. Excelente para la variada de piel con muy buenos bagres y pati, en los pozones se dieron bagres de mar.

Buenos Aires    Pehuén Có    Embarcados, abundantes pescadillas, algunos gatuzos, congrios y algunas palometas. Opera en la zona Martin y Santiago Dermit (Tel.: 2914129391).

Buenos Aires    Pejerrey Club Quilmes    Nos cuentan que estuvo floja la pesca de pejerrey, algo fondeado, con tallas que van de los 20 a 28 cm. Siempre rinde mejor la mojarra viva. La variada con carpas, patíes y bagres amarillos.

Buenos Aires    Pesquero 25 de Mayo    Opción rendidora para pescar de orilla en el Río de la Plata, vadeando es lo mejor, con peje de 20 a 35 cm, con alguna sorpresa que llega a los 40 cm. A fondo y con páter es como mejor rindió, aunque todas las modalidades rinden. Llamar antes de ir. Contacto: (Tel.: 221 557 0262).

Buenos Aires    Pesquero Arroupe, río Salado    El pesquero se encuentra cerrado. Nos informan que si se decide volver a abrir, estarán notificándolo. 

Buenos Aires    Pesquero Don Eduardo, río Salado    Toda la pesca con el frío aflojó, aunque se meten algunas carpas, amarillos y esporádico el pique de pejerreyes, saliendo algo con mojarra o lombriz. Informes. Pesquero Don Eduardo (Tel.: 11 6509-1282).

Buenos Aires    Pesquero Doña Rosa    Habilitado Doña Rosa, el campo que está antes de la compuesta santa María. Aprovechando que empiezan las vacaciones de invierno a partir del sábado 17 y hasta el domingo 25 de Julio estará abierto fin de semana y días de semana. Cuando se llega a Lezama tomar la ruta 57, luego de un feedlot a pocos metros hay una bajada rural a la derecha, la misma calle ancha te lleva, el pesquero está señalizado con una rueda de tractor que dice el nombre del pesquero y la tranquera está pintada de color rojo. Pesca de costa. Antes era Lo de Zenón Sánchez. Contacto: 02241 46-4614. No se permiten botes ni kayaks. 

Buenos Aires    Pesquero Dos Lagunas    No está fácil, pero desde el pesquero nos dicen que el que busca, encuentra. Accedieron aún con las lluvias del domingo, gracias a un buen camino que mantiene el Municipio. Contacto: Pesquero Dos Lagunas (Tel.: 2241534616).

Buenos Aires    Pesquero El Destino, río Salado    Buen momento de pesca en este pesquero ubicado en RP 57, km 15. Allí se dio pejerreyes chicos, a fondo, pescando cerca de la orilla. Anzuelos chicos, ya que la boca de estos ejemplares es chica. La variada está, con bagres y carpas. En el lugar, hay posibilidad de acampar, baños, fogones y proveeduría. Contacto: Pablo (Tel.: 2241-15570838).

Buenos Aires    Pesquero La Cascada    Se reactivó la pesca, hubo buenos resultados con pique de pejerreyes a flote en este pesquero de Canal 15. 

Buenos Aires    Pinamar    Algunas brótolas y pescadillas en la variada, junto a esporádicos pejerreyes chicos a medianos en su mayoría. 

Buenos Aires    Punta Alta    Fue buena la pesca de pejerreyes el fin de semana, hablando de escardones de mediano porte. La variada, muy pobre. 

Buenos Aires    Recreo Berazategui    Sobre el Río de la Plata, camping al que se puede acceder y tener acceso al agua. $ 300 el ingreso. 

Buenos Aires    Río de la Plata norte    Sigue la buena pesca de pejerreyes  cuando ayuda el clima y con un poco de viento para que oxigene el agua. Se hacen pescas rendidoras, mezclados, entre 3 y 4 pejerreyes que pasaron el kilo, con mucho pescado de medida. Desde San Fernando sale Nicolás Piñero (Tel.: 11 4407-8269), calificado guía que está realizando muy lindas pescas, con varios pejerreyes que rondan y superan el kilo de peso. 

Buenos Aires    Río Paraná Bravo    Continua firme la actividad de pejerreyes pero ya con portes muy entremezclados, dándose muchos piques de juveniles y pejerreyes medianos de entre los 20 y los 30 centímetros de los cuales se logran entre 60 y 100 piezas por lancha y por jornada, lógicamente dependiendo de la cantidad de pescadores por lancha y del pulso de cada uno para esta pesca, por otra parte con paternóster o brazoladas de entre 40 a 80 centímetros se obtienen sardinas, según indica Luis María Bruno, que afirma también que continua muy buena la pesca variada de piel en estos momentos, con bagres amarillos y pati de excelentes portes, además de bagres de mar en los pozones de los cuales se están logrando entre 15 y 20 piezas por embarcación realizando encarnes con sardinas frescas o tentáculos de calamar.

Buenos Aires    Río Paraná Guazú, embarcados    Nos cuenta Bruno desde el Semanario del Pescador que continua firme el buen pique de pejerreyes por el Guazú pero ya con mucho pejerrey juvenil o el famoso cornalito o lapicito que le llaman en la zona. La pesca variada continúa muy bien con lindos bagres amarillos, blancos y pati, junto a la inusual presencia de bagres de mar,  realizándose extraordinarias pescas de embarcado y a caña de esta especie, la que ingreso totalmente fuera de temporada ya que es una especie de los meses de octubre y noviembre.

Buenos Aires    Río Paraná Guazú, muelle y costas    Si bien por los muelles se está dando el pejerrey no todos los días da el mismo rinde y esto depende mucho de los vientos y el estado del agua la cual continua por el Guazú muy baja, no hay que dejar de probar además de con mojarras vivas con isocas o filet de sardinas o del mismo pejerrey que son muy efectivos en la zona. La variada con buenos portes de bagres amarillos y lindos pati, de acuerdo al completísimo informe de nuestro referente, Luis María Bruno. 

Buenos Aires    Río Salado, Roque Pérez    En el partido de Roque Pérez, lo mejor pasa por la pesca de pejerreyes chicos en el Salado, con algún pescadito lindo entremezclado. Hay días que se da una docenita en las mejores cañas, pero está bravo en líneas generales. Carpas y moncholos completan el menú. 

Buenos Aires    Rio Samborombon    Muy pobre la pesca en estos momentos, bajos niveles y pesca pobre. Algo de variada en los pozones, pejes nulo el pique. 

Buenos Aires    San Clemente del Tuyú    Lo mejor de los 96 km del Partido de la Costa, con algunas brótolas, pejerreyes, chuchos y algunas pescadillas. 

Buenos Aires    Santa Clara del Mar    El fin de semana estuvo muy buena la pesca de pescadillas, con una pesca que disminuyo a partir del martes que bajó mucho la temperatura, pero se siguieron dando capturas, en menor cantidad. Se dieron por momentos lindas brótolas en cantidad. Desde embarcaciones, muy irregular, algunos llenaron un cajón, otros sacaron pocas piezas, similares resultados desde kayaks. Buena buena atención y servicios para el pescador en Escollera Tandil, en Av. Del Arroyo 51, en Santa Clara. Guía embarcado: Eduardo Cañueto (Tel.: 2236 85-9522).

Producción: Jorge Virgilio y Daniel Console.

Weekend

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo