18 de abril de 2024

Provinciales 18/12/2023

Dos hermanos entrerrianos se ahogaron en un río de Córdoba

En la localidad de Nono

Dos hermanos oriundos de Bovril fueron encontrados sin vida este domingo por la mañana en el balneario Posta del Remanso en la localidad de Nono, Córdoba.

Ante el aviso, acudió una dotación de Bomberos y personal policial.

Dos hermanos entrerrianos oriundos de la ciudad de Bovril (departamento La Paz) fueron hallados sin vida este domingo, ahogados en un riacho en la localidad de Nono, Córdoba. Transeúntes dieron aviso a la Policía local cuando vieron uno de los cuerpos flotando en el agua. Según pudo confirmar UNO, estaban radicados en la localidad por motivos laborales y fueron identificados.

El hallazgo fue en el balneario llamado Posta del Remanso, sobre el Río Chico de Nono, la localidad turística ubicada en la zona de Traslasierra en la provincia mediterránea. Personas que caminaban por el lugar a las 10:30 de este domingo vieron un cuerpo sin vida flotando en el curso de agua y avisaron al servicio de emergencias local.

Acudió una dotación de rescate del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) dependiente de Bomberos y personal policial, que se adentraron en el agua para constatar la muerte de uno de los dos jóvenes, de 19 años.

Según reportaron medios locales, estaba semi sumergido a una profundidad aproximada de un metro y medio.

Al revisar el lugar, bomberos y policías encontraron pertenencias y documentación del otro hermano, de 26 años. Luego lo buscaron en la zona en el riacho y lo hallaron a una profundidad de dos metros y medio.

UNO pudo confirmar con fuentes policiales de Nono que se trata de Silvio Wagner, de 19 años, y Ramón Wagner, de 26, procedentes de la localidad de Bovril.

Si bien sus muertes están bajo investigación policial y judicial, se trataría de un ahogamiento accidental. Hasta este domingo por la tarde no se había acercado nadie de la zona a preguntar por ellos, por lo que se desconoce si se encontraban alojados o en contacto con personas del lugar.

La Policía cordobesa sí había podido contactar y dar aviso a la familia de los hermanos, que se encontraba en la ciudad paceña. Desde la comisaría indicaron que los hermanos se encontraban en Nono por trabajo, pero no se conocían más detalles de sus actividades hasta el momento.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo