21 de mayo de 2022

Locales 08/09/2021

El Centro Vasco Itxaropen y el "Día de la Diáspora"

Se celebra hoy

El Centro Vasco Itxaropen de Saladillo organiza una celebración especial con motivo de celebrarse hoy, 8 de septiembre, el Día de la Diáspora Vasca. Para ello organizan una comida tradicional para la comunidad.

El menú consistirá de Arroz con mariscos a un valor de 700 pesos la porción, a retirarse en la sede del Centro el domingo 19 de septiembre. Quienes quieran su porción puede reservarla comunicándose al teléfono 2345-412824 o en el Facebook del Centro Vasco.

Día de la Diáspora Vasca

La diáspora vasca está constituida, por todos los vascos que a partir de los diferentes procesos migratorios se encuentran esparcidos por todo el mundo, y que de alguna manera, están organizados institucionalmente. El concepto de diáspora, se ha transformado en un concepto positivo de grupos dispersados, con una connotación de multiculturalismo y transnacionalismo como resultado de la globalización.

El Consejo Asesor de Colectividades Vascas en el exterior (comisión interinstitucional asesora en temas de diáspora) eligió el 8 de septiembre como "Día de la Diáspora Vasca", dando cumplimiento a una de las conclusiones del VI Congreso Mundial de Colectividades Vascas celebrado en Vitoria-Gasteiz en el año 2015.

A través de las iniciativas que se llevan a cabo el día 8 de septiembre se pone en valor la Diáspora Vasca, tanto en Euskadi como en la Comunidad Vasca del exterior.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo