23 de junio de 2024

Locales 07/03/2024

El cuartel de Bomberos de nuestra ciudad recibirá un subsidio de más de 11 millones de pesos

Desde la Nación

Nación subsidiará a los bomberos voluntarios: los cuarteles y municipios bonaerenses beneficiados

Los cuarteles de bomberos voluntarios recibirán una suma de $11.122.879 tras el dictamen del Ministerio de Seguridad de la Nación. Los beneficiados en Provincia

En la jornada de este miércoles 6 de marzo, el Ministerio de Seguridad de la Nación cuya titular es Patricia Bullrich, aprobó un subsidio para los bomberos voluntarios, tras la publicación de la Resolución 94/2024 en el Boletín Oficial. Conocé los municipios y cuarteles bonaerenses afectados por el beneficio.

Según lo establecido por la resolución, las asociaciones de bomberos voluntarios, calificadas como entidades de primer grado, recibirán $11.679.023.338, monto que será distribuido entre las 1.050 entidades del país. De esta manera, a cada asociación le corresponderá el monto final de $11.122.879,37.

El Ministerio de Defensa estableció que el subsidio debe ser utilizado a "la compra de equipamiento, materiales, equipos de vestuarios y demás elementos destinados a la lucha contra el fuego y la protección civil de la población, como así también a la conservación y mantenimiento en perfecto estado y condiciones de uso de los mismos".

Cabe destacar que también se destinarán $898 millones a entidades de segundo grado provinciales y $299 millones para que la Secretaría de Articulación Federal utilice en gastos administrativos, de movilidad, traslados, capacitación, formación de instructores, diseño de cursos, contratos especiales y subsidios extraordinarios a bomberos voluntarios.

Dentro de las 1.050 entidades distribuidas en el país, 268 cuarteles corresponden a Buenos Aires, siendo la provincia con más entidades de esta característica. Alberti, Avellaneda, Baradero, Berazategui, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, Magdalena, Maipú, Quilmes o Pehuajó, son algunos de los cuarteles bonaerenses que recibirán $11.122.879.

Cabe destacar que la aprobación del subsidio por parte del Gobierno responde a enfrentar los "desastres de gran magnitud acaecidos en diferentes provincias durante el último año y previstos para el presente". A su vez, las entidades que cuenten con irregularidades no obtendrán el subsidio hasta normalizar la situación.

infocielo.com

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo