20 de abril de 2024

qatar2022 16/12/2022

El día que Argentina venció en una final a Francia con Scaloni

Un antecedente que ilusiona a los hinchas argentinos

Faltan solo dos días para que Argentina y Francia se enfrenten en la final del Mundial de Qatar 2022, que se disputará este domingo a las 12 hs. Un dato que ilusiona a los hinchas argentinos es que Lionel Scaloni, el DT de la Selección, ya cuenta en su historial con una victoria en una final ante el equipo europeo.

Fue en 1998, cuando Scaloni era jugador de la Selección Sub -21. El 23 de mayo de ese año, el equipo albiceleste derrotó al seleccionado francés en la final por 2-0 y se coronó campeón del Torneo Esperanzas de Toulon.

Con goles de Francisco "Panchito" Guerrero y Walter Samuel, actual integrante del cuerpo técnico de Scaloni, Argentina dio el gran golpe ante una potencia mundial y anfitriona de esa edición del certamen. Argentina derrotó a Francia por 2-0 y se quedó con el título. 

Scaloni fue titular en la mitad de la cancha, con la camiseta 18 en la espalda. El equipo que enfrentó a Francia formó del siguiente modo: Albano Bizarri; Leandro Cufré, Fabián, Samuel, Germán Rivarola; Scaloni, Diego Markic, Pablo Guiñazú; Juan Román Riquelme; Guerrero y Diego Quintana. 

Tras la final, Riquelme fue elegido como el mejor jugador del torneo y Guerrero fue el máximo goleador, logro que consiguió junto al delantero inglés Heskey.

Argentina vs Francia, un partido con historia

Argentina y Francia se enfrentarán en la final del Mundial de Qatar 2022 el domingo desde las 12 en el estadio Lusail. Lionel Messi y Kylian Mbappé llegan al partido decisivo en lo más alto de la tabla de goleadores del torneo. El arbitraje estará a cargo del polaco Szymon Marciniak.

En total, ambas selecciones se enfrentaron 12 veces, con 6 victorias de la Argentina, 3 de Francia y 3 empates. La gran final del domingo será televisada por la TV Pública, TyC Sports, DeporTV y DirecTV Sports. 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo