28 de marzo de 2024

qatar2022 16/12/2022

Las entradas para la final del Mundial, por las nubes: piden más de u$s 2.500

Los precios de la reventa para Argentina vs Francia

En poco más de 48 horas, Argentina y Francia se medirán en el estadio Lusail por la final del Mundial Qatar 2022. A medida que el horario del partido de acerca -se jugará a las 12 hs argentina- la ansiedad aumenta. Y mucho más para los argentinos que  se encuentran en Doha y que buscan con desesperación entradas para poder alentar a la Selección en el último partido de la Copa del Mundo. Una tarea complicada, ya que los tickets a precios oficiales se agotaron hace rato. Este viernes, se esperaba que la FIFA pusiera a la venta un remanente de 10 mil tickets a través de su web oficial, algo que supuestamente se había anunciado tras las protestas que los hinchas argentinos realizaron este jueves frente al hotel en el que se alojan los dirigentes de AFA en Qatar. 

Pero esas entradas  a precios oficiales (el costo de un ticket oficial para la final arrancaba en 604 dólares, luego había ubicaciones de 1002 dólares y las más caras costaban 1607) nunca aparecieron. "Hubo acá (en Doha) un rumor acerca de que la AFA iba a entregar hoy (tickets a precios oficiales) o que la AFA estaba gestionando en la FIFA, pero por ahora no hay nada concreto, todos son rumores", contó a Página 12 Marcos Viancheto, un periodista que se encuentra cubriendo el Mundial en Qatar.

Lo mismo le dijo a este medio Julián Ocampo, otro argentino que viajó a Qatar para alentar a la Selección. "No pusieron nada a la venta", dijo. Y contó que "ayer (jueves) hubo como un cacerolazo de hinchas en el hotel donde estan los dirigentes de AFA y se habían prometido diez mil entradas, pero no aparecieron. En la página nunca hubo un ticket, nadie consiguió nada", afirmó.

"Acá hay un centro de entradas de la FIFA, el DECC,  y ahora se están juntando los argentinos allá. Yo estoy yendo",  agregó. La idea de esta nueva protesta es visibilizar el pedido de los hinchas argentinos que no tienen tickets para la final, de que se ofrezcan a través de la web de la FIFA entradas al precio oficial. "No piden no pagar, o que les den las entradas gratis, piden que les vendan al costo oficial", explica Viancheto.

Así las cosas, los argentinos que viajaron a Qatar en este momento -y los que arribarán entre hoy y mañana- solo tienen la posibilidad de conseguir un asiento en el estadio Lusail a través de la reventa, con precios muchísimo más altos.  Los tickets para Argentina vs Francia se ofrecen en grupos de Whatsapp y Telegram en valores que arrancan en los 2.500 dólares. De ahí para arriba, según la ubicación. Cabe aclarar que estos precios son más bajos que los que se pedían días atrás, ya que según cuenta Julián este martes, apenas finalizó el partido que la Selección le ganó a Croacia por 3-0, se vendían en 5 mil dólares. 

 "Debemos ser unos cuatro mil argentinos que no tenemos entradas para la final", añadió Ocampo, quien detalló que "lo loco es que no hay franceses ni europeos buscando entradas" porque casi no hay público del viejo continente en Doha, con lo cual, no es que los hinchas de la albiceleste se disputan los tickets con los franceses. "No hay tanta demanda para que los precios que piden sean tan altos", señaló. 

En este sentido, reveló que los hinchas argentinos que están en Doha -a través de grupos en redes sociales- acordaron no comprar en reventa las entradas mientras los precios sean tan elevados, para lograr que bajen.  

"La orden entre nosotros es no comprar", afirma. Y, de momento, la estrategia parece haber comenzado a funcionar, ya que de los más de 5.000 dólares que se pedían después de la semifinal, ahora se están ofreciendo a  3000 y 2500 dólares.  "Acá el que se desespera pierde. Vamos a ver que pasa", concluyó minutos antes de salir hacie el DECC a reunirse con el grupo de compatriotas. 

¿Cuánto cuestan las entradas de reventa para la final del Mundial y cómo se consiguen?

La FIFA creó una página web especializada para que los compradores de tickets que no puedan o quieran utilizar su entrada para la final de la Copa del Mundo puedan revenderla en una plataforma segura. En este sitio online, el máximo organismo del fútbol internacional detalla cómo registrarse para abrir una cuenta, subir los tickets que no serán usados y que queden disponibles para otro aficionado.

De esta manera, el comprador original puede recibir un reembolso parcial de la entrada que compró, siempre que la FIFA puede concretar la venta de dicha entrada. Así todo, la FIFA no le asegura al usuario que los tickets sean vendidos, ya que no siempre hay un comprador para todos los partidos.

La plataforma podrá ser utilizada hasta el 18 de diciembre, día de la final de la Copa del Mundo. Además, la FIFA permite que si las entradas publicadas por el vendedor no fueron compradas hasta 20 minutos luego del inicio del partido, puedan ser usadas.

Cabe aclarar que desde las semifinales, no hay más entradas disponibles en reventa oficial para el encuentro final del domingo 18 de diciembre entre Argentina y Francia. Sí había, aunque poca cantidad, para el que disputarán Croacia y Marruecos este sábado, por el tercer puesto.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo