28 de marzo de 2024

Nacionales 12/01/2023

El dolor de los padres de Fernando Báez Sosa en la octava audiencia: los golpes y la sangre en la ropa

Silvino Báez y Graciela Sosa hablaron con la prensa al salir del tribunal en Dolores y expresaron lo que les causó la prueba ventilada.

Los padres de Fernando Báez Sosa hablaron con la prensa luego de la octava audiencia del juicio por el homicidio y dijeron que fue "muy doloroso ver la sangre" de su hijo "por todos lados", luego de que los peritos confirmaran rastros hemáticos de la víctima en tres prendas de dos de los ocho acusados.

"Es muy doloroso ver la sangre de mi hijo por todos lados, destruyeron todo el cuerpo de mi hijo", expresó la madre de Fernando, Graciela Sosa, en declaraciones a la prensa al retirarse de los tribunales de Dolores.

Por su parte, Silvino Báez, padre del joven asesinado, señaló que fue un día "difícil" para él. "Tuve que ver las prendas de mi hijo, la camisa, ver toda la sangre que está toda manchada la ropa de los imputados. Siempre duele mucho ver eso. Nosotros tenemos muy presente a Fernando, en cada audiencia él está con nosotros. Ver la mancha de sangre por tanto golpe que le dieron es muy duro", describió Silvino.

Graciela contó que pasó una noche muy difícil, luego de haber visto los mensajes que se habían enviado los rugbiers luego de cometer el crimen, y expresó que no puede sacarse de la cabeza la palabra "caducó".

Por otro lado, y ante la posibilidad de que el lunes próximo declaren algunos familiares de los acusados, Silvino confirmó que presenciarán la audiencia y agradeció el apoyo de los vecinos de Dolores.

"Obvio que vamos a estar. Para eso vinimos, para eso estamos acá. Estamos con mucha fuerza. Toda la gente de Dolores y los que están cerca nos apoyan. Nos nutrimos mucho de eso para seguir adelante. No es fácil para nosotros ver que te muestren cómo le dieron patadas, en qué lugar. Es nuestro hijo, es un pedazo nuestro", sintetizó el hombre.

Además, Silvino indicó que no espera que los rugbiers declaren y que "las pruebas ya están".

"Ya pasaron tres años y nunca hablaron. Que hablen ahora o mañana no va a cambiar nada. Las pruebas ya están", manifestó.

Por último, Graciela dijo que quiere "justicia" para que "Fernando pueda descansar en paz" y volvió a convocar a un encuentro interreligioso pautado para el próximo 18 de enero en Dolores.

"Yo no lo voy a recuperar, pero espero tener un poco de paz y un poco de calma en mi corazón. Él nos está dando esa fuerza para estar de pie. El 18 vamos a hacer un encuentro interreligioso. Esperemos que la gente pueda venir a acompañarnos. Estamos pidiendo que nos ayuden con alimentos no perecederos y útiles escolares. Eso le hubiese gustado a Fernando", aseveró. (DIB) ACR

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo