5 de agosto de 2021

Locales 19/07/2021

El Frente Renovador inauguró su local partidario

Con dirigentes y legisladores

El Frente Renovador, una de las agrupaciones políticas que compone el Frente de Todos y cuyo referente nacional es el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, inauguró ayer su local partidario en la avenida San Martín 3245, entre avenida Belgrano y 12 de Octubre.

El referente local Ricardo Lissalde, hoy presidente de AUBASA, en rueda de prensa, presentó a Leandro Ledesma como responsable del FR local. Estuvieron presentes el Presidente de Trenes Argentinos Capital Humano Damián Contreras, el Gerente de Explotación de Activos de Trenes Argentinos Juan Eslaiman y la diputada provincial Liliana Padulo y el diputado provincial Rubén Eslaiman; el dirigente y concejal de Olavarría Eduardo Rodríguez y el dirigente Diego Di Salvo. Del orden local estuvo el actual responsable de la agencia PAMI local, Diego Yanson y jóvenes militantes del Frente Renovador.

Ricardo Lissalde, referente seccional del espacio, integrante de la Junta Electoral del FdT en la provincia, ex diputado y actual presidente de AUBASA, dijo que "la semana que vienen cierran las listas y estamos a nivel local para participar con una lista de concejales que acompañe a Axel Kicillof en la provincia y a Alberto Fernández en la Nación. Este año se eligen concejales, senadores provinciales y diputados nacionales. Queremos darle visibilidad al espacio ya que en este tiempo la pandemia nos mantuvo alejados. Ahora, la oportunidad es de los jóvenes".

El Frente Renovador (FR) de Saladillo abrió las puertas de su nuevo local partidario, ubicado en la avenida San Martín entre Belgrano y 12 de Octubre, con un acto celebrado ayer sábado con la presencia de autoridades partidarias encabezadas por el exdiputado y actual presidente de AUBASA Ricardo Lissalde, militantes, y referentes del Frente Renovador y del Frente de Todos local y seccional.

La apertura de este nuevo local responde, según declararon las autoridades partidarias, a preparar el camino para encarar lo que serán las elecciones legislativas de este año y estar presentes ante la comunidad para el futuro armado de las listas del Frente de Todos, alianza dentro de la cual participarán.

En el acto se escucharon los discursos de Lissalde; del referente de "La Renovadora" Saladillo, Andrés Houtre; el referente del FR local Leandro Ledesma; el titular del PAMI local, Diego Yanson; la diputada provincial Luciana Padulo; y el gerente de explotación de activos  de Trenes Argentinos Infraestructura, Juan Eslaiman, entre otros.

"Nuestra idea es no renunciar que en algún momento tengamos la posibilidad de que Sergio Massa sea candidato a presidente de la Nación y, por otro lado, en este cierre electoral participar en el proceso de armado de listas de cara a competir en una lista de concejales que pueda acompañar todo este proceso a Axel Kicillof en la Provincia y Alberto Fernández en la Nación", dijo Lissalde.

Lamentó además que debido al armado rápido que significó el Frente de Todos en Saladillo, el Frente Renovador no pudo participar en el armado de las listas en las elecciones del 2019 pero ahora tuvieron algo más de tiempo para organizarse internamente.

Leandro "Palomo" Ledesma, dijo que "estamos tomando la posta, luego de militar el proyecto de 'Sergio' desde hace más de 10 años. Creemos que estamos en condiciones de ser protagonistas de una vez por todas. La política local necesita un recambio generacional. Sin dudas vemos que las gestiones locales siguen siempre con la misma gente y es hora de que los jóvenes tomemos la posta. Sería ilógico hablar de aspiraciones personales. Lo hablaremos durante este semana". 


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo