14 de abril de 2024

Nacionales 12/06/2023

El Frente Renovador insiste con una lista de unidad de cara a las elecciones 2023

Siguen las definiciones tras el congreso del partido

La vicepresidenta del BICE, Carla Pitiot, pugnó este lunes por AM750 a que el Frente de Todos avance de manera clara con una lista de unidad. Para la referente del Frente Renovador, esto, más que una decisión política, es una "exigencia" del "contexto".

De esta manera, dejo en claro que el espacio que conduce Sergio Massa va a impulsar de manera prioritaria el consenso. Pero, en caso de que esta idea no sea acompañada por toda la coalición, el espacio irá con sus propios nombres a unas PASO."En el congreso hubo definiciones que tienen que ver con no solo la búsqueda de unidad, sino de que formamos parte de este proyecto del Frente de Todos. Eso está claro. En este contexto lo ideal es conseguir la unidad dentro del FdT", comentó Pitiot.

Es que durante las semanas previas al congreso del Frente Renovador se había especulado con dos escenarios. Por un lado, se hablaba de la posibilidad de que el espacio massista dejara el Frente de Todos. Por otro, y como consecuencia, la renuncia del ministro de Economía.

Por eso, la referente del FR comentó: "Todos estamos de acuerdo en que queremos ganar las elecciones y que esto nos hace más competitivos. Si hay PASO, nosotros vamos a estar. Pero bueno, la realidad es que nos sentimos parte de este proyecto".

"Yo formo parte del equipo de Massa en el Ministerio y estamos trabajando para tener una gestión responsable. Una gestión que transmite políticas de transformación y mejora para la gente. Hoy nuestra principal preocupación es mejorarle la calidad de vida a la gente".

De la unidad al futuro de la deuda

"Somos un frente que si estamos juntos, somos supercompetitivos. Esto de pensarnos juntos tiene que ser no solo un mensaje de Sergio y los gobernadores. Dentro de nuestro Congreso hubo mensajes del kirchnerismo. Lo que menos podemos hacer es transmitirles incertidumbre", analizó sobre el panorama electoral Pitiot.

Luego, continuó: "No es solo una gestualidad. Entendimos que la cuestión es así. Tenemos que pensarnos no solo unidos para ir a las elecciones, sino discutir un plan de gobierno que nos sostenga en el Gobierno. Yo tengo la esperanza de que va a ser así".

Y concluyó: "Hoy el foco está puesto en sacar el país adelante. Solucionar el tema de la deuda. Ver que se pague esta deuda. Ahora termina el Gobierno, pero la deuda sigue para adelante. Una de las cuestiones que tenemos que pensar es que está buenísimo resolver el tema electoral. Pero el cambio de Gobierno, sea el nuestro o no, hay una sostenibilidad de la deuda que tenemos que resolver". 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo