20 de abril de 2024

Locales 28/10/2021

El furor del karting

¿A qué se debe?

El pasado fin de semana se llevó a cabo una fecha del Karting del Sur, en el circuito "El Ciclón" de nuestra ciudad y pudimos apreciar la cantidad de Kart puestos en pista, la calidad de pilotos (muchos ex Roqueperenses y hasta algun piloto que pasó por el TC, son tan parejos los vehículos que es poco frecuente ver sobrepasos, No sólo la cantidad de pilotos me sorprendió sino el movimiento que este originó con casillas, carpas y gente allegada a la categoría de Las Flores, General. Alvear, Chivilcoy y por supuesto de Saladillo.

Pero esto no es todo, acá nomás a 100 kilómetros en la ciudad de Bragado se corría una cataegoría similar y también el parque era de más de 150 Karting, con similar cantidad de gente (alrededor de 3.500 almas bordeando el circuito).

¿A qué se debe este auge del Karting? Todos sabemos la escuela que es para cualquier chico que quiera ascender dentro del automovilismo pero, paradójicamente, no son todos jóvenes los que se sientan detrás del volante, no es tampoco muy económico poner en pista un vehículo de este tipo. 

Pero también existe otras categorías en la zona de Olavarría, Laprida, General. Lamadrid y sigue la lista con el sur de Santa Fe (con pilotos de Pergamino, Colón, Rojas y por supuesto el sur antafecino, es decir debe haber más de 1.500 Karting con otros tantos pilotos en la Provincia y sur de Santa Fe y eso que la CDA del Automóvil Argentino les cobra la licencia igual que a un piloto de nivel nacional. Hoy la licencia cuesta lo mismo para un piloto amateur del Karting que un profesional que corre en TN o Turismo Pista. Una locura pero todos sabemos como trabaja la CDA en contra de las categorias zonales.

Es verdad que en tiempo de pandemia fue la primera de las categorías que dio pruebas libres y permitió la actividad, pese a los Comités de Salud que, en muchos casos, prohibieron todo como si fueran los dueños y los políticos  obedeciendo ciegamente; el Karting sobrevivó a todo eso y hoy en un éxito deportivo en cualquier circuito que se presenta.

Ojalá muchos chicos y/o jóvenes se sumen, porque dicen los que saben, que el piloto que maneja un Kart en la tierra, despues puede manejar cualquier auto de carrera..

Miguel A. Turrión

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo