28 de marzo de 2024

Provinciales 03/01/2022

El gobierno de Kicillof confirmó que las clases comienzan el 2 de marzo de manera presencial

La fecha pactada se respetará y los alumnos de los establecimientos educativo de la provincia comenzarán el ciclo lectivo en las aulas

En nuevo avance de la pandemia, en el gobierno de Axel Kicillof no están analizando restricciones de ningún tipo y mucho menos en el cerramiento de las escuelas.

Si bien existe una impresionante suba de casos, los hospitales están lejos de llegar al colapso, y esta situación obedece a la vacunación.

En ese marco, Alberto Sileoni, nuevo Director de Cultura y Educación de la provincia, confirmó que las clases comienzan de manera presencial la fecha pactada por su antecesora, Agustina Vial.

En declaraciones radiales, Sileoni afirmó que  "el miércoles 2 de marzo, después de carnavales, comienzan las clases presenciales. El espíritu nacional es volver a las clases. Hay que recuperar todo lo perdido en la pandemia".

En esa línea, el funcionario bonaerense remarcó que "se desengancharon más de 100 mil en diversas tonalidades. La provincia viene haciendo hace 2 años un esfuerzo muy grande. Se sumaron 30 mil docentes nuevos. Es un trabajo que trajo resultados".

Por último, Alberto Sileoni, aseguró: "La provincia tiene 135 distritos, en más de 90 hubo más clases que lo que se conoce. La pandemia trajo una modalidad virtual que necesita tecnología y no todos los sectores la tienen".

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo