6 de febrero de 2023

Nacionales 19/12/2022

El Gobierno decretó feriado nacional para este martes 20 diciembre

Para celebrar la llegada de la Selección al país

Sobre el paso de los jugadores por la Casa Rosada, tras su caravana hasta el Obelisco, cerca de Alberto Fernández aseguraban que el Presidente decía a sus íntimos que, más allá de su deseo o no de tener la foto con los jugadores, la copa "es de los jugadores" y que "ellos pueden hacer lo que quieran".

Por Melisa Molina

El presidente Alberto Fernández firmó un decreto de necesidad y urgencia para que este martes sea feriado nacional en todo el país y los argentinos puedan recibir a la selección de fútbol que volverá por la madrugada de Qatar, con la copa del mundo. "Este martes habrá feriado nacional. Aún no se conoce la letra chica del DNU, que saldrá en minutos.

Mientras los hinchas empezaban a llegar en caravana al aeropuerto internacional de Ezeiza para esperar allí al plantel e la selección que llegará cerca de las dos de la madrugada del martes, en Casa Rosada todo el lunes se vivió con tensión, expectativas y ansiedad por saber si los jugadores, luego de su paso por la 9 de Julio y por el Obelisco, irían o no a festejar el triunfo a la Casa de Gobierno con el presidente Alberto Fernández. Cerca del mandatario aseguraban que el Presidente decía a sus íntimos que, más allá de su deseo o no de tener la foto con los jugadores, la copa "es de los jugadores" y que "ellos pueden hacer lo que quieran".

"Desde aquí siempre se dijo que se hace lo que los jugadores y el cuerpo técnico decidan, para evitar cualquier tipo de especulación política. Si deciden venir serán muy bien recibidos", resaltaban cerca del mandatario. Mientras tanto, a las seis de la tarde comenzó una reunión en el despacho del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, con sus pares de provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y de CABA, Marcelo D Alessandro, para organizar el importante operativo que se desplegará mañana.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo