22 de septiembre de 2023

Locales 13/09/2023

El gobierno provincial presentó drones para el patrullaje rural

Entodo el territorio bonaerense

El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó un acto en Punta Indio, donde se presentaron los 10 drones que se destinarán a la policia rural de la Provincia. "Para poder abordar el delito en zonas rurales, necesitábamos desarrollar nuevos métodos, adquirir tecnología y formar al personal policial para dar una respuesta inmediata pese a las largos desplazamientos y las zonas que muchas veces resultan intransitables", aseguró el mandatario. 

El acto de presentación se llevó a cabo en el Aeroclub Verónica de Punta Indio y también participaron el ministro de seguridad, Sergio Berni, el  administrador general de Vialidad, Hernán Zurieta y el intendente local, Leonardo Angueira. Al momento de tomar la palabra, Berni explicó que "cuando los productores rurales nos plantearon la necesidad de reforzar la seguridad, nos encontramos con una incapacidad logística de los helicópteros para poder llevar un sistema de videovigilancia los 365 días del año y durante toda la noche", por lo que la adquisición de drones se presentó como una solución a la situación. 

La inversión del gobierno provincial para adquirir esta nueva tecnología rondó los U$S 7 millones.  En cuanto a su manejo, los drones serán comandados desde trailers del sistema 911 y se desplegarán por todo el territorio bonaerense.

Inicialmente, desde el ejecutivo bonaerense habían planeado incorporar helicópteros pero aseguraron que en lo pecuniario y operativo era inconveniente. En contrapartida, los drones adquiridos en China presentan ventajas operativas como 10 horas de autonomía de vuelo, iluminador láser, cámaras de alta definición, zoom de 30 aumentos y cámaras térmicas para visión nocturna. 

 En concordancia con estas medidas, en los últimos años se creó un cuerpo y una Escuela de Formación de la Policía Rural y se reequipó la fuerza con vehículos 4×4 cero kilómetro.  En ese sentido, Berni destacó la necesidad de patrullar los parajes rurales "porque en el campo se guardan miles de millones de pesos custodiados por 5 alambres".

Simón Franco (La Plata)


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo