24 de abril de 2024

Provinciales 02/12/2022

El guarango y ofensivo gesto de Cristian Ritondo en plena sesión

Escándalo en Diputados

En medio de un escándalo en Diputados, el legislador Cristian Ritondo le propinó un ordinario gesto a la titular de la Cámara.

La jornada de este jueves en la Cámara de Diputados de la Nación quedará entre las más bochornosas de su historia, a partir de la conducta que a modo de barrabrava llevó adelante un sector de la oposición de Juntos por el Cambio, encabezada por el presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo.

El escándalo se inició a partir de que el Frente de Todos intentó llevar a debate un proyecto de creación de ocho universidades nacionales, sobre el cual Juntos por el Cambio prefirió romper la sesión antes de discutirlo.

Para ello, la oposición primero argumentó que el debate se había retrasado, para luego directamente impedir la sesión por medio del griterío, el golpeteo de las bancadas y otros recursos más propios de una cancha de fútbol.

Además del debate sobre la creación de universidades, Diputados buscaba reelegir a Cecilia Moreau al frente de la Cámara baja. Fue entonces que los legisladores del PRO, Waldo Wolff y Fernando Iglesias, se acercaron al pupitre de la presidenta de la Honorable Cámara para increparla a grito pelado.

Desde Juntos por el Cambio le reprochaban, además, que Cecilia Moreau haya decidido apelar el fallo del juez Martín Cormick y frenar de ese modo las designaciones de diputados al Consejo de la Magistratura.

En relación al debate sobre la creación de universidades, la titular de la comisión de Educación, Banca Osuna, intentó dar tratamiento al proyecto; lo cual fue nuevamente impedido por los legisladores de Juntos por el Cambio, que no daban las mínimas condiciones de diálogo para que ello ocurra.

De este modo, por medio del griterío y el fastidio de la sesión, Juntos por el Cambio logró que la misma no terminara de efectivizarse. En consecuencia, la Cámara de Diputados no concretó la reelección de su presidenta, Cecilia Moreau, ni tampoco el debate para la creación de universidades.

Fue entonces que ese impedimento fue festejado por el presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo, con un gesto hacia la presidenta de Diputados, Cecilia Moreau, que quedará en las páginas más bochornosas de la historia de la Cámara baja.

infocielo

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo