12 de agosto de 2022

Provinciales 01/07/2022

El obispo Hugo Salaberry, celebró bautismos, comuniones y confirmaciones junto al padre Mauricio Scoltore

En la Unidad 17

En la Capilla "San José" de la Unidad 17 se vivió una emotiva jornada de celebración donde veinte internos recibieron el bautismo, la comunión y la confirmación en una misa oficiada por Monseñor Hugo Manuel Salaberry, acompañado por el cura Párroco Padre Mauricio Scoltore.

"Es un día dichoso, el bautismo nos limpia de cuerpo y alma", fueron las palabras del Obispo hacia los internos que se encontraban acompañados por la catequista Celia Moncany y los personeros Raúl Mestre y Matías Simón.

Visiblemente emocionados, los internos recibieron el sagrado sacramento del bautismo, uno a uno fueron pasando al altar donde el Padre Mauricio derramó tres veces agua sobre sus cabezas, pronunciando la frase: "Yo te bautizo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo".

Posteriormente recibieron la comunión y la confirmación de manos del Obispo, quien antes de la ofrenda les expresó "Dios será un Padre para ustedes, él siempre actúa, aunque no salga todo como uno quiere".

Antes de finalizar la misa los presentes recibieron el mensaje del Capellán General del Servicio Penitenciario, Carlos Pont Gasquet, quien felicitó a los internos y agradeció al Obispo, al Padre Scoltore y a las autoridades de la Unidad por el apoyo y apertura para las actividades pastorales.

Acompañaron esta celebración de iniciación cristiana el Director de Unidad, Inspector Mayor Mariano Ciancio Gelosi, la Subdirectora de Administración Prefecto Eugenia Barrionuevo, el Jefe de Penal Subprefecto Ángel Suarez, el Subjefe de Vigilancia Alcaide Mayor Juan Manuel Nadal y el Prefecto Luis Ferreyra quien tuvo a cargo las lecturas de la misa junto a la Alcaide Mayor Silvana Córdoba.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo