26 de febrero de 2024

Nacionales 29/01/2024

El papa Francisco afirmó que está "listo" para dialogar con Milei: qué dijo de su visita a la Argentina

En el Vaticano

El papa Francisco afirmó estar "listo para iniciar un diálogo" con el presidente Javier Milei. El mandatario argentino viajará el mes próximo al Vaticano, donde se reunirá con el sumo pontífice, quien adelantó que su posible primera visita a Argentina en 2024 como jefe de la Iglesia católica todavía es "una hipótesis" porque la organización "aún no empezó".Los ataques de Milei a Francisco durante la campaña electoral 2023 fueron sistemáticos. En una entrevista antes de ser candidato, lo trató de comunista y llegó a asegurar: "El Papa es el representante del maligno en la Tierra, ocupando el trono de la casa de Dios". Este lunes, el líder de la Iglesia fue consultado por el diario italiano La Stampa si se sentía ofendido por estas declaraciones y respondió que no. "Las palabras en campaña electoral van y vienen", explicó.

Además, en la entrevista, el Papa confirmó el encuentro que tendrá con el mandatario de la ultraderecha en el Vaticano el mes próximo, en el marco de la canonización de la que será la primera santa argentina. "El 11 de febrero vendrá a la canonización de 'Mama Antula', fundadora de la Casa de Ejercicios Espirituales de Buenos Aires. Antes de las canonizaciones es costumbre saludar a las autoridades en la sacristía", adelantó el pontífice.

El saludo protocolar a las delegaciones que participen de la ceremonia está prevista para las 9.30 de la mañana de Roma ese día en la Basílica de San Pedro (5.30 de Argentina). "También sé que pidió una cita para una conversación conmigo: acepté, y por eso nos veremos", informó José Bergoglio. En ese sentido, declaró: "Estoy listo para empezar un diálogo, hablar y escuchar, con él. Como con todos".

Qué se sabe sobre el viaje del papa Francisco a Argentina en 2024

Por otra parte, Franciso se refirió a su eventual viaje a Argentina en el segundo semestre de 2024, que sería el primero desde su entronización en 2013. Con sus 87 años, el sumo pontífice planteó que el retorno a su país es tan solo "una hipótesis".

"Está la hipótesis Argentina, que tengo entre paréntesis. La organización de la visita aún no empezó", precisó al hablar sobre sus viajes de 2024, entre los que confirmó una ida a Bélgica y una gira por Indonesia, Timor de Este y Papúa Nueva Guinea para agosto.

Respecto a su estado de salud, por el que ha estado hospitalizado y ha debido cancelar viajes o actos en el último tiempo, Francisco sostuvo: "Hay algunos dolores y molestias, pero ya estoy mejor, estoy bien".

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo