12 de abril de 2024

Nacionales 30/01/2024

El portal Educ.ar fue puesto en línea nuevamente: su bloqueo había generado miles de reclamos

La medida generó una ola de repudios en el ámbito educativo

El Portal Educ.ar y Conectar Igualdad fueron bloqueadas por el gobierno nacional, imposibilitando el acceso a docentes y estudiantes a más de 20 años de contenido educativo digital. La medida generó miles de reclamos y el gobierno volvió a poner en línea Educ.ar mientras que Conectar Igualdad sigue fuera de línea.

Desde la Secretaría de Educación informaron en una comunicación interna que ambos portales educativos ingresaron «en modo construcción» y «hasta nuevo aviso».

Sin embargo, Educ.ar es una de las empresas públicas que figura sujeta a privatización en la Ley Bases que el gobierno de Javier Milei pretende sancionar en el Congreso de la Nación.

La medida generó una ola de repudios en el ámbito educativo donde estas plataformas son muy utilizadas, debido al creciente peso del entorno digital dentro y fuera de las aulas.

Inclusive, un programador había publicado la dirección de un sitio espejo con todo el contenido del Portal Educ.ar hasta el día en que fue quitado de línea. Miles de personas se lo agradecieron pero horas después fue blanco de un ataque de trolls vinculados a La Libertad Avanza.

Ante el descontento que generó la inexplicable medida de bloquear estos portales educativos, el gobierno volvió a poner en línea el Portal Educ.ar minutos antes de las 16 horas de este lunes. Sin embargo, Conectar Igualdad sigue figurando como «Sitio en Mantenimiento».

Fuente: Todo Provincial 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo