21 de mayo de 2024

Locales 06/07/2023

"El radicalismo bonaerense aporta programa y territorialidad"

Lordén valoró el acuerdo de la UCR bonaerense con Bullrich

Como de costumbre, en la provincia de Buenos Aires (concentra casi el 40% del electorado nacional) las principales fuerzas pol√≠ticas juegan su partido m√°s importante. El radicalismo bonaerense, en franco crecimiento en los √ļltimos a√Īos, liderado por el candidato a senador Maximiliano Abad, se prepara para lo que ser√°, seg√ļn sus principales dirigentes, "un punto de inflexi√≥n en la historia de la Provincia".

La primera candidata en la lista para diputados de la S√©ptima Secci√≥n, Alejandra Lord√©n, analiz√≥ la actualidad y dej√≥ importantes definiciones en plena campa√Īa: "el acuerdo con la propuesta que encabeza Patricia Bullrich es un gran paso hacia la Argentina que queremos. Representamos una mayor√≠a social que quiere vivir mejor, sin incertidumbre, con oportunidades reales de progreso".

"En los acuerdos pol√≠ticos s√≥lidos no hay una pretensi√≥n ingenua de fusionarse. No resignamos las identidades propias de cada fuerza, sino que nos complementamos. Los radicales de la Provincia tenemos bajo el brazo el Dise√Īo de Pol√≠ticas P√ļblicas, un documento program√°tico que elaboramos durante un a√Īo con especialistas y vecinos de cada Municipio, coordinado desde la Fundaci√≥n Poder. Sabemos muy bien d√≥nde estamos y qu√© tenemos que hacer para reducir la pobreza, generar m√°s trabajo, y darle m√°s competitividad al complejo agroindustrial", explic√≥ Lord√©n.

Sobre el sector del PRO de Bullrich y Grindetti (a quien acompa√Īa el intendente radical Miguel Fern√°ndez en la f√≥rmula para la gobernaci√≥n), la legisladora de Saladillo consider√≥ que "promueven un cambio profundo y el orden que necesitamos para volver a crecer. Juntos, representamos una propuesta seria y audaz para la ciudadan√≠a, en un momento de gran inestabilidad y desconfianza en las instituciones. Dejamos de lado los egos para ponernos la camiseta de la Argentina que merece nuestra gente".

Lordén no esquivó la actualidad nacional: "Juntos por el Cambio es un salto al futuro, un auténtico cambio de época; estamos mejor que en 2019, con una conducción horizontal y más participativa. Milei se está desinflando tan rápido como subió en las encuestas, producto de un discurso sectario y promesas irrealizables. El Frente de Todos, o Unión por la Patria, como quieran llamarle, es la expresión de un kirchnerismo en retirada, sin programa, con una Cristina debilitada políticamente y sin un liderazgo que pueda condensar tantas internas", finalizó.

Alejandra Lordén

Diputada Provincial

Presidente Fundación Poder


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo