25 de abril de 2024

Provinciales 22/02/2022

El Regimiento de Magdalena inició la inscripción de soldados voluntarios en la región

Es para postulantes de ambos sexos, de 18 a 24 años

El Regimiento de Caballería de Tanques 8 "Cazadores General Necochea" con sede en Magdalena informó que se encuentra abierta la incorporación de Soldados Voluntarios para el ciclo 2022. 

La convocatoria se extenderá hasta el 7 de marzo para jóvenes de anbos sexos, 18 a 24 años que deseen formar parte del Ejército Argentino. Los requisitos básicos son tener estudios primarios aprobados, no tener antecedentes penales, poseer una buena condición psicofísica y no padecer enfermedades crónicas. 

Si bien la existencia de un tatuaje por sí mismo no constituye una causa de exclusión, en caso de que el postulante posea alguno se analizará si el mismo conlleva un mensaje incompatible con los valores de la institución. Tampoco se permiten tatuajes faciales ni que ocupen sectores demasiado amplios del cuerpo.

El teniente Coronel Marcelo López Romero destacó que en este llamado se buscará cubrir 75 vacantes y que los postulantes deben superar una primera evaluación médica básica en el regimiento y luego un estudio de salud más completo en el Hospital de Campo de Mayo como así también superar todos los tests psicológicos y toxicológicos.

En cuanto al régimen de trabajo que enfrentan los soldados voluntarios, López Romero explicó que en una primera etapa, de tres meses, el voluntario deberá pasar un tiempo de estadía casi permanente en la institución, con escasos días de francos. En este período trimestral el ciudadano se convierte en soldado, lo que significa recibir una instrucción básica, incorporar nociones de rango y disciplina, conceptos de orden y organización interna, manejo de armamento, prácticas de tiro, vida en campaña, etc.

Superados esos primeros tres meses el soldado ya puede salir todos los días a su domicilio (excepto los días de guardia) o puede quedarse a vivir en el cuartel si tiene dificultades para viajar o no cuenta con un lugar de residencia.

Desde el día 1 de ingreso al Regimiento el soldado percibe un sueldo, que es de 40 mil pesos mensuales para el ingresante, más aportes previsionales, obra social, alimentación e indumentaria. En caso de tener familia percibe además salario familiar y otros suplementos que elevan el sueldo a 50 mil, aproximadamente.

López Romero destacó además que todo el personal tiene la posibilidad de crecer en el escalafón. Luego de tres años como soldado puede rendir examen para convertirse en suboficial del Ejército Argentino. "El 60 por ciento de los suboficiales que hoy tiene el Ejército han sido soldados, lo que indica que ascender es una posibilidad accesible. Siendo suboficial uno se asegura una permanencia en la fuerza, garantizando un trabajo estable para el resto de la vida, algo que es muy importante en estos tiempos", destacó el teniente Coronel.

Si bien el ingreso está abierto hasta el 7 de marzo, esta semana el regimiento tendrá jornadas de revisación médica inicial hoy y el jueves 24 de febrero.

Se requiere presentarse con DNI, certificado de estudios primarios y certificado libre de antecedentes (si no se dispone de los certificados, se pueden entregar a posteriori en las próximas semanas). 

El Regimiento se encuentra ubicado en la Ruta 11 km. 33 de la ciudad de Magdalena (a 50 kilómetros de La Plata). Hay servicios de El Rápido Argentino y expreso que salen con regularidad desde la Capital Provincial.

Consultas: teléfono fijo 2221-40-5120, de lunes a viernes de 8 a 13.

Infocanuelas.com


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo