25 de abril de 2024

Locales 31/03/2022

El Sindicato de Salud realiza dos jornadas de capacitación en RCP y Primeros Auxilios

Hoy finaliza

El Sindicato de Salud Pública de Saladillo organizó dos jornadas de capacitación sobre RCP y Primeros Auxilios en emergencias y catástrofes. La primera de ellas se desarrolló ayer en el Teatro Marconi, con el apoyo de la Municipalidad y del Hospital Posadas.

Estuvieron presentes el secretario general del SSP, Miguel Ángel Zubieta, acompañado por el Secretario de capacitación, licenciado Julio Reynoso y el intendente José Luis Salomón y funcionarios municipales. También los directores del Hospital Posadas doctores Javier Piñeyro y Félix Crognale y el delegado del Sindicato en nuestra ciudad, Pablo Moscatello.

Zubieta indicó que "la formación y la capacitación son pilares fundamentales del gremio y Saladillo es una segunda casa por la intensa actividad que se genera hacia el interior provincial." Reconoció la labor del personal de Salud que fue el que más se contagió y el que más vidas perdió en la dura batalla que dieron en la pandemia de Covid-19.

Los directores Piñeyro y Crognale dijeron que la cuestión formativa del personal de Salud Pública es muy importante, como así también el trabajo en equipo, y celebraron la vuelta a la presencialidad en este tipo de actividades. La segunda jornada de formación en el marco de esta capacitación se desarrollará desde esta mañana con un simulacro en la avenida Bozán frente al Hospital.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo