26 de abril de 2024

Provinciales 24/09/2020

El video de la trabajadora de un sanatorio de Olavarría que se hizo viral

"Estamos pasando un momento de mierda y no damos más"

"Estamos pasando un momento de mierda y no damos más", expresó la trabajadora en un video que superó los mil compartidos en Facebook. 

Al finalizar su jornada laboral en un sanatorio de Olavarría, una trabajadora de la salud grabó un video subido a sus redes sociales bajo el título de "Catarsis" donde reflexiona sobre la pandemia de coronavirus y los maltratos a los que son sometidos muchas veces sus pares por los pacientes. 

"Estamos pasando un momento de mierda y no damos más", expresó Jimena García Lopez, tandilense afincada en Olavarría, en un video que superó los mil compartidos en Facebook. 

"Estoy estresada, agotada y les pido un poco más de apoyo para la gente que trabaja en salud", rogó la mujer. 

En uno de los momentos más conmovedores del video, Jimena apela a la sensibilidad de aquellos que concurren a sanatorios, clínicas y hospitales: "La idea es que colaboren y pongan un poco de energía positiva, o va a ser muy difícil seguir trabajando así". "Digan 'buen día', 'perdón', 'por favor'", agregó.

"Mis hijos no se merecen que su mamá llegue rota, como llego a mi casa", expresó la trabajadora del Sanatorio Cemeda, en su cuenta de Facebook, donde publicó otros intercambios con sus hijos relacionados con la pandemia, como su emoción al encontrarse que la ayudan con muchas tareas porque saben que llega "muy cansada". 

"Estamos sin vacaciones, sin personal, muchos compañeros infectados", considera la mujer en otros pasajes de la filmación. 

Sobre el personal de salud afectado por el virus, el secretario de Salud, Germán Caputo, aclaró que "solo quedan dos personas en aislamiento y no pertenecen a las zonas más críticas". 

Fuente Infoeme 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo