1 de octubre de 2022

Locales 02/02/2022

Emotiva inauguración del Jardín Maternal Laureano

Salomón le respondió a Gorosito

 (Ver fotogalería abajo)

Primero se realizó la bendición y luego se escucharon los discursos de los oradores. 

En un emotivo acto con la presencia de autoridades y vecinos, el Municipio de Saladillo dejó inaugurado el edificio del Jardín Maternal "Laureano", en la esquina de Juan B. Justo y Vergara, en la tarde de ayer. El nuevo jardín, que lleva el nombre en homenaje al pequeño Laureano Bruno, fallecido trágicamente en 2013, contendrá, además, la matrícula del Jardín "Sagrada Familia" que cierra sus puertas y su edificio se destinará al área municipal de Desarrollo Humano.

Estuvieron presentes el intendente José Luis Salomón, funcionarios de su gabinete, concejales y consejeros escolares, los diputados provinciales Alejandra Lordén y Walter Abarca, familiares de Laureano Bruno, representantes de instituciones, y vecinos.

Tras el corte de cinta, se descubrieron placas con motivo de este acontecimiento y para agradecer al ex futbolista campeón del mundo Julio Jorge Olarticoechea por ser el padrino de la institución y a quienes la familia de Laureano le entregaron una placa. También se plantó un árbol en memoria del pequeño.

La mamá de Laureano Bruno, María de los Ángeles Farías, recordó con mucho cariño a su hijo quien falleció en un accidente el 7 de mayo de 2013, noticia lamentable y dolorosa que conmocionó mucho a la comunidad saladillense, y por quien hoy este nuevo jardín levantado en el predio donde jugaba en el barrio lo recuerda y homenajea.

Agradeció también al ex intendente Carlos Gorosito quien inició la obra y propuso el nombre del pequeño a la familia para el nuevo edificio, y al intendente Salomón por continuar la obra y terminarla, además de todos los que forman parte de la ONG Laureano "Ayúdanos a ayudar", a los vecinos, al "Vasco" Olarticoechea a quien Laureano admiraba cuando iba a su escuelita, y a quienes acompañaron a la familia en todo el proceso.

"Es un día soñado para nuestra familia. Mil gracias. Me prometí y te prometí Laureano transformar este inmenso dolor en amor en tu honor, siempre de pie y en tu honor, rota pero de pie en tu honor. Vos estás más presente que nunca", dijo.

Por su parte la directora de Proyectos, Anabela Fasano, dijo que más allá de las cuestiones edilicias y técnicas este fue un edificio "fue hecho con amor y respeto, pensando en los chicos", y agradeció a las arquitectas Patricia González y Antonela Freccero por acompañarla en la proyección del edificio.

Sandra Trabbattoni, directora de Educación, destacó la importancia del abordaje y la enseñanza en la primera infancia, y el trabajo de todos los jardines maternales que "están siempre en primera línea, brindando a cada niño y niña las mayores oportunidades desde lo pedagógico" de la mano del plantel docente al que le agradeció su compromiso de trabajo. Comentó que hoy dieron inicio al ciclo lectivo 2022 todos los maternales con la novedad de ser el primer día para el Laureano como nuevo jardín.

Por último el intendente Salomón remarcó la importancia de este día por lo que significa para la familia de Laureano y se refirió en su discurso a las críticas suscitadas por esta inauguración, sobre todo por el traslado y cierre del Jardín "Sagrada Familia", afirmando que "aunque Saladillo quedará con cuatro maternales, aún con el nuevo Laureano, la matricula podría aumentarse en todos los jardines de ser necesario con doble turno ya que tienen la capacidad para hacerlo". También dijo que su gestión sí invierte en educación recordando obras como las terminaciones de la sedes del CURS y la Biblioteca de Del Carril, el CAI Saavedra, la refuncionalización del CAI Falucho, y el Galpón Cultural que fueron realizadas en los últimos seis años.

"Se dijo mucho, a mi criterio demasiado. Se habló de una manera que tal vez no fuera a veces la más adecuada. Podemos compartir o no decisiones institucionales y políticas, pero hay métodos y formas que la política no puede borrar. El progresismo es hacer edificios y administrar bien los recursos. Hay quienes no les interesa que el debate se termine acá, a mi sí", dijo.

Y agregó: "Reconocí los éxitos de las gestiones de Ferro y Gorosito, ellos fueron mis precursores y fueron parte del éxito y del desarrollo de este pueblo y no puedo negarlo ni desprestigiarlo. Se merecen mi respeto de todos los días, pero quiero que me dejen gobernar y que me respeten dignamente porque necesito que valoren cada esfuerzo que hacemos".

El acto terminó con el show musical de la Banda de Bomberos Voluntarios, del grupo de danzas urbanas New Dance Machine, y el espectáculo musical infantil "Teens Pop". (Ver fotogalería abajo)

(Con texto de La Mañana)


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo