25 de abril de 2024

General Alvear 12/12/2021

Empleados Penitenciarios se niegan a ser trasladados a la Unidad 30

Sería por el régimen laboral

De más de 40 traslados decididos por la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense, solo se hicieron efectivos 16

El servicio de 24 por 48 horas sería el detonante para que la mayoría presente recursos de amparo, certificados médicos u otras excusas para no venir a la Unidad 30

Fuentes Carcelarias aseguran que a pesar de ello, la Jefatura local de la Cárcel de máxima seguridad con asiento en General Alvear, decidirá el servicio de 24 por 72 horas después de las fiestas...

Empleados Penitenciarios se niegan a ser trasladados a la Unidad 30, a pesar de que los mismos fueron dispuestos por la Jefatura del Servicio. Lo hacen presentando recursos de amparo o certificados médicos, aunque el detonante sería el servicio laboral de 24 por 48 horas, régimen que sólo funciona en la Unidad 30.

De más de 40 traslados dispuestos por la Jefatura del SPB, sólo se hicieron efectivos 16. Claramente, este número no es lo esperado tras los anuncios realizados en la asunción del Prefecto Mayor Alonso por Xabier Areses, Jefe del SPB y Gonzalez Hueso, Subsecretario de políticas penitenciarias del Ministerio de Justicia Bonaerense.

¿24 por 72 DE CUALQUIER MANERA?

Fuentes Penitenciarias le informaron a Alvearya, que los actuales conductores de la Cárcel de Máxima Seguridad del Servicio Penitenciario Bonaerense con asiento en General Alvear, habrían tomado la decisión de implementar,  el servicio de 24 por 72 horas, régimen laboral que rige en todas las cárceles de la Provincia, con exepción de la Unidad 30.

Si esto se concreta, tal vez sea la herramienta para convencer a quienes son trasladados a cumplir con la orden del Servicio Penitenciario, ya que aparentemente no habría firmeza en las decisiones de Areses.

alvearya.com.ar

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo