7 de diciembre de 2021

Locales 24/11/2021

En tensión | Proceso de capacitación continua del personal de CES Energía

Programa de capacitación

EN TENSIÓN: 

Como acción de fortalecimiento de su personal, la Cooperativa Eléctrica de Saladillo (CES) continúa desarrollando un Programa de capacitación de los operarios afectados al trabajo sobre las redes de distribución.

Cada curso en los que se les brinda a los trabajadores los conocimientos teóricos y prácticos para eliminar, reducir y aislar los riesgos de las tareas que llevan a cabo diariamente, son dictados por profesionales de la Escuela de Capacitación gremial, Fundaluz XXI.

Según comentó el Presidente del Consejo de Administración de la CES, Pablo Lara, "la Cooperativa Eléctrica y el Sindicato de Luz y Fuerza priorizan la formación en seguridad laboral para resguardar a los trabajadores y en esta oportundad se desarrolló una actividad enfocada en "trabajos con tensión en instalaciones de baja tensión que los habilita para realizar esa tarea".

"Esta formación permanente hace que el personal esté preparado para contingencias como lo ha sido el tornado del mes de agosto, donde con gran profesionalismo las cuadrillas lograron sostener el servicio, más allá de la situación climática", puntualizó Lara.

El curso se orientó a las maniobras con electricidad, circuitos eléctricos, generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica, riesgo eléctrico, trabajos con tensión, sin tensión y trabajos en altura.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo