22 de abril de 2024

Locales 21/07/2023

"Es inadmisible que los chicos no puedan volver a las aulas"

Visita de precandidatos del PRO a la Escuela Técnica

El precandidato a diputado provincial Martín Endere visitó la Escuela Técnica N° 1 de Saladillo junto a Alfredo Astorgano y Andrea Costa tras el hecho vandálico que sufrió la institución.

Este jueves el precandidato a Diputado Provincial por la séptima sección electoral Martín Endere, visitó Saladillo y estuvo acompañado por el precandidato a intendente Alfredo Astorgano y la precandidata consejera escolar Andrea Costa. 

En la ocasión, asistieron a la Escuela de Educación Técnica N°1 "General Savio"  Saladillo, en el marco del hecho de vandalismo que sufrió la institución días pasados, lo que generó importantes pérdidas. 

En este sentido, con la educación como uno de los ejes principales de las propuestas de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli para Nación y Provincia, todos los precandidatos consideraron imprescindible "que las escuelas estén abiertas y que no se pierdan días de clases".

Además, Endere, Astorgano y Costa dialogaron con las vicedirectoras María Ángeles Brunetti y Marisa Camiletti y miembros de la cooperadora, quienes transmitieron su preocupación ante la demora del certificado que habilita el ingreso de la comunidad educativa al establecimiento, además de las necesidades que requiere una escuela de esta envergadura.

"Las escuelas técnicas son establecimientos que necesitan del aporte del Estado, que lamentablemente en esta oportunidad no ha llegado a la institución  ni a través del plan de mejoras, ni  a través del programa 39 inet", manifestaron los precandidatos.

"El hecho vandálico que sufrió la escuela hace tambalear el sentido de pertenencia de estudiantes y docentes, pero lo más inadmisible es que los alumnos no puedan volver a las aulas", reflexionaron. 

En este sentido, Martín Endere, Alfredo Astorgano, Andrea Costa y sus equipos de trabajo se pusieron a disposición de la comunidad educativa de Saladillo y solicitan a las máximas autoridades educativas de la región "que tomen cartas en el asunto, con el único fin de defender la educación pública".

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo