29 de marzo de 2024

Locales 02/11/2021

Es válida la RTO en el partido de Saladillo

Aclaración desde el Municipio

La validez de las revisiones técnicas de vehículos en nuestro distrito es objeto de discusión desde hace tiempo. Hoy saltó a la luz pública por infracciones realizadas a vecinos y vecinas, según se afirma, por falta de VTV y una decisión de la Jueza de Faltas al respecto. Luego de todo ello, desde el Departamento Ejecutivo municipal se emitió el siguiente comunicado que valida las revisiones cualesquiera sean. Así, en nuestro Partido "se requerirá la revisión técnica periódica, independientemente de la denominación que la misma reciba", RTO o VTV.

Texto del comunicado del Departamento Ejecutivo municipal:

"De acuerdo al hecho trascendido públicamente en la tarde del día de ayer, en cuanto al acta de infracción labrada por falta de documentación y, puntualmente, por falta de VTV.

Desde el Departamento Ejecutivo se informa que, desde hace tiempo, existe una discusión jurisdiccional en este tema, quedando el Municipio en el medio de una cuestión entre la Provincia y los privados, lo que queda demostrado con la existencia de varios talleres de RTO en funcionamiento en varios partidos de la provincia de Buenos Aires.

En una interpretación armónica de toda esta cuestión, considerando la facultad que la Ley Orgánica de las Municipalidades le otorga a los Municipios en materia de tránsito y a fin de no perjudicar injustamente a los ciudadanos, atento la confusión existente entre la verificación vehicular en la jurisdicción de la provincia de Buenos Aires y la interjurisdiccional, VTV y RTO respectivamente, y atento ello la palpable involuntariedad en la comisión de la falta, el Municipio ha determinado que, hasta tanto no se aclare la situación expresada, dentro del Partido de Saladillo, a efectos de determinar el estado de funcionamiento de las piezas y sistemas que hacen a la seguridad activa y pasiva, y a la emisión de contaminantes de los vehículos, se requerirá la revisión técnica periódica, independientemente de la denominación que la misma reciba."


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo