Locales 20/08/2024
Cara de una ex alumna
Como ex alumna de la Escuela Primaria 19 del Paraje La Razón quiero expresar mi adhesión a las acciones que se están realizando para que no se cierre el mencionado establecimiento y el Jardín Rural 12.
La Escuela fue, es y será siempre un lugar de encuentro entre docentes, alumnos, padres y vecinos de la comunidad.
Cuando aparecen conflictos, tensiones y desencuentros que sin duda se instalaron en esta Escuela se produce el éxodo de los niños a otros establecimientos.
No dudo de que hubieran trabajo e intervenciones de las autoridades educativas pero algo falló, no alcanzó y hoy los alumnos están en otras escuelas. La problemática data de tiempo atrás, no surge en 2024. Sumemos voces a quienes tomaron la posta de luchar por la reapertura en el año del Centenario. Cuando esto se logre es indispensable el compromiso y la responsabilidad de las distintas áreas de Supervisión con acciones sostenidas en el tiempo; sean visitas, asesoramiento y seguimiento tanto de las gestiones de conducción como del desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje en ambos niveles: Primario e Inicial. Habrá que recuperar el diálogo con todos los actores; alumnos, padres, vecinos, dueños de establecimientos donde hay familias con hijos en edad escolar. Sabemos que una escuela que se cierra no se abre más. Así lo ha demostrado la realidad.
La infraestructura existente desde edificio, mobiliario y equipamiento merece el esfuerzo colectivo para la reapertura.
Quiero destacar que en la reunión del pasado viernes 16, estuvo presente una mamá embarazada domiciliada en el barrio, que todos los días traslada en MOTO a su hija a la Escuela 21 del Paraje La Barrancosa por caminos de tierra. Era alumna de la Escuela hoy cerrada. Una realidad que interpela y duele. Creo que imperdonable.
Atentamente.
Susana Labere
Ex Inspectora de Área Nivel Primario.
Ex Inspectora Distrital.
Ex- Inspectora Regional.
Saladillo, agosto 19 de 2024.
Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo