18 de abril de 2024

Locales 01/07/2022

Este viernes se realiza la Feria Distrital de Educación, Ciencias, Artes y Tecnología

Cerca de 30 trabajos de investigación son presentados

Cerca de 30 trabajos de investigación son presentados en esta edición que tiene lugar en la Escuela Primaria 18 "General José de San Martín", en el marco del centenario del establecimiento. El objetivo de la Feria es dar a conocer proyectos innovadores realizados por estudiantes de los diferentes niveles y modalidades de instituciones de gestión estatal y privada. 

La apertura será a las 10 y a partir de ese momento los evaluadores recorrerán los stands donde los estudiantes y docentes explicarán los proyectos desarrollados. 

Con respecto a la instancia local, la Inspectora Jefe Distrital Fernanda Catullo señaló que "se espera que sea una jornada que disfruten, una jornada enriquecedora, de aprendizaje, que sea una jornada donde las familias puedan ver los trabajos que hacen los docentes, los chicos y las chicas". 

En referencia a las devoluciones por parte de los evaluadores, indicó que se espera que sean enriquecedoras y positivas. La instancia distrital no es competitiva por eso quienes se presenten el viernes lo podrán hacer en la instancia regional que se realizará el 2 de septiembre en General Alvear.

Para concluir, la inspectora Jefe Distrital señaló que la Feria de Educación, Ciencias, Artes y Tecnología es "un aporte enriquecedor desde lo pedagógico, desde lo social, lo comunitario y vincular".

Para la realización de esta feria se contó con la colaboración de un grupo de bibliotecarias de instituciones educativas del distrito, el Municipio de Saladillo, la Escuela de Educación Estética, las tecnicaturas de Gastronomía y Periodismo del ISFT 135, el CEF 77 y el Consejo Escolar.    

Gacetilla realizada en el marco de la Practica Profesionalizante por estudiantes de la Tecnicatura Superior de Periodismo del ISFT 135 en articulación con la Jefatura Distrital de Educación.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo