19 de abril de 2024

Locales 07/11/2022

Excelente debut de Lucas Barbalarga

En el autódromo Hermanos Gálvez

Este fin de semana, se llevó a cabo la denominada carrera de los 200 Pilotos, en al penúltima carrera del año para el Turismo Nacional.

Un marco importantísimo de público se dio cita en el autódromo Hermanos Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para presenciar las  cuatro carreras de ambas clases, con pilotos invitados.

Allí debutó Lucas Barbalarga, recién bajado del Clío del Turismo Pista (equipo del cual se devinculó luego de Concepción del Uruguay); el piloto de Saladillo se subió al Gol Trend del equipo JTRacing (ex Facundo Bustos) y llevó como invitado a Santiago Leguizamón, con buenos antecedentes en la Clase uno del Turismo Pista (está peleando el campeonato y último ganador en Concepción). 

Santiago viene de una familia de pilotos, nieto de piloto, hijo de piloto, el de Róque Pérez se metió en el octavo lugar a la hora de clasificar, subiéndose por primera vez al auto número 199 y a solo 47/100 del mejor registro.

Llegó el esperado domingo y los invitados fueron los primeros en salir a pista, y alli otra vez, el de Róque Pérez se metió bien arriba, terminando en el sexto lugar la carrera.

La final para titulares lo encontró a Lucas Barbalarga largando desde el sexto lugar de partida con 41 autos en la grilla, alli salieron a fondo, y como es costumbre en la Clase 2 Lucas se prendió, ganó y perdió, siempre al límite, hasta que en la vuelta 11 comenzó una pequeña falla en el Vigía, seguramente por levantar temperatura (en estos autos el Vigía, hace fallar a la computadora de a bordo para evitar roturas en el motor) así fue que el Gol fue perdiendo rendimiento hasta pararse por completo en la última vuelta.

Lucas llegó con el envión y finalizó en el lugar 18, con el motor apagado, recibiendo la ovación de ese sector de la tribuna colmada. 

El Gálvez con las tribunas llenas ofrece un espéctaculo único, por sus características. Todos los pilotos quieren correr, al menos una vez, en el autódromo porteño.

Conclusiones, el auto anda muy bien y está disponible para ir a la última a Rosario; sólo falta juntar el presupuesto necesario para ir a correr, problema que sufrieron los pilotos de Saladillo, ahora y siempre.

Ojalá no se deje pasar esta oportunidad de tener un piloto joven, con excelentes cualidades en las categorías nacionales.

Informe de Miguel Turrión

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo