25 de abril de 2024

Internacionales 01/12/2021

Explotó en Alemania una bomba de la Segunda Guerra Mundial y tres personas resultaron heridas

Pesaba 250 kilos

La explosión de una bomba de la Segunda Guerra Mundial desenterrada durante unas obras en Múnich, en el sur de Alemania, dejó este miércoles tres heridos. El estallido se produjo puntualmente en las vías del ferrocarril y fue escuchado a varios kilómetros de distancia. Una de las tres personas heridas está grave.

El ministro del Interior bávaro Joachim Hermann confirmó a medios locales que la bomba data de la Segunda Guerra Mundial y pesa 250 kilos. "Volaron escombros a varios cientos de metros de distancia. Toda la zona está siendo registrada en estos momentos", añadió Hermann.

El tráfico ferroviario quedó interrumpido por la explosión y las fuerzas de seguridad acordonaron la zona, según informó la Policía de Múnich a través de su cuenta de Twitter.

La detonación se produjo pasadas las 12 del mediodía hora local en las inmediaciones del puente Donnersberger, cerca de la estación de trenes central de Múnich.

Los operativos para desactivar las llamadas "bombas dormidas" lanzadas por los aliados en la II Guerra Mundial son relativamente frecuentes en Alemania y en ocasiones produjeron como consecuencia evacuaciones masivas de residentes.

El mayor operativo hasta ahora fue realizado en 2016 en la ciudad de Augsburgo, cuando 54.000 vecinos se vieron obligadas temporalmente abandonar sus casas para desactivar una bomba británica.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo